Denuncian el hospital Salvador B. Gautier carece de medicamentos


 Rep. Dom. El Bloque Dominicano de los Derechos Humanos (BDDH) denunció hoy que el hospital de Salvador B. Gautier, en la capital, no dispone de las medicinas para asistir a los pacientes que acuden en busca de atenciones.

 

El BDDH expresó que a la falta de medicinas se agrega que muchos médicos laboran dos horas, dos días de la semana porque tienen horarios en otros hospitales y en clínicas.

 

“Los médicos del hospital Gautier son indolentes ante la situación de salud de personas que no pueden tratarse en las clínicas”·

 

Afirmó que en la sala de espera de ese centro  siempre hay pacientes con fuertes dolores, que son dejados a su suerte porque los médicos no han llegado, o por su indolencia, y cuando al fin, son atendidos, les dan una receta y los despachan”, denunció el BDDH.

 

La entidad de derechos humanos aseguró que en muchos casos los médicos recetan a un paciente un medicamento para inyectar para que los compren, y cuando el pacientes regresa con el medicamento el medico ya se ha marchado.

 

“Causa extrañeza que en ese hospital del seguro social no haya medicamentos, en muchos casos de bajo costo, mientras el gobierno anuncia que el sistema de salud dominicano asiste a las personas de escasos recursos”

 

El BDDH solicitó a la Procuraduría General de la República realizar una profunda investigación, y si determina que las medicinas son sustraídas, entonces que se proceda judicialmente contra los responsables”, consideró el BDDH.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال