SNS agradece labor personal enfermería en cuidado pacientes y prevención enfermedades

 


A propósito de conmemorarse este 12 de mayo el Día Internacional de las Enfermeras y Enfermeros, el Servicio Nacional de Salud destaca y agradece al personal de Enfermería de la Red Pública por la importante labor que realiza en la promoción de la salud, prevención de enfermedades y el cuidado de los pacientes.


Los hospitales y Centros de Atención Primaria cuentan con más de ocho mil colaboradores con licenciatura en Enfermería y más de doce mil auxiliares, representando un 52% del total del personal de salud en la Red.


“El personal de Enfermería es una pieza clave en nuestro interés de garantizar los servicios y acercar la salud a los dominicanos, aprovechamos esta fecha especial para destacar el trabajo que realizan y agradecerles por contribuir a la mejoría de las condiciones de los pacientes ingresados en nuestros centros hospitalarios, ofreciéndoles un trato digno y humanizado”, expresó el titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama.


Destacó que además de ser un apoyo moral para los pacientes y sus familiares, también realizan un valioso trabajo de orientación y educación a la población en la prevención de enfermedades.


El doctor Lama garantizó que desde el Servicio Nacional de Salud se trabaja para mejorar las condiciones laborales y aumentar el personal de Enfermería en la Red, para cumplir con la meta establecida por la Organización Mundial de la Salud y en ese sentido, la actual gestión ha designado más de 1,200 auxiliares del área.


La directora de Cuidados de Enfermería del SNS, Deyanira Galán, detalló que las líneas estratégicas están orientadas a fortalecer las competencias profesionales del referido personal para reducir de manera significativa los indicadores de morbimortalidad en la población materno-neonatal, dando cumplimiento al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3.


Galán extendió sus felicitaciones “especialmente a las guerreras y guerreros que estuvieron en primera línea combatiendo para detener y controlar la propagación de la enfermedad del COVID-19.


Día Internacional de las Enfermeras y Enfermeros 


El Día Internacional de las Enfermeras y Enfermeros se celebra en todos los países, en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, el día 12 de mayo del año 1820. Fue enfermera, escritora y estadística de la epidemiología en Londres, precursora de la enfermería profesional y creadora del Primer Modelo Conceptual de Enfermería.


Este año la Organización Mundial de la Salud tiene como lema: “Sin Enfermeras y Enfermeros = sin Cuidados. Es preciso invertir en la formación, el empleo, el liderazgo y la práctica de la enfermería”.


La Enfermería es la ciencia que abarca los cuidados autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades enfermos o sanos en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, prevención de enfermedad y los cuidados a las personas enfermas o sanas. Las enfermeras representan el 56% del personal de salud en Las Américas, es el grupo poblacional más numeroso de los sistemas de salud.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال