Doctoras dominicanas ofrecen innovador procedimiento ginecológico -

 


Con el objetivo de unirse a la vanguardia de su oficio médico, las Gineco-Obstetras Ana Iris Reyes Aquino y Sabrina Méndez De Jesús, se especializaron en la técnica de Histeroscopía, un procedimiento que permite hacer un diagnóstico y al mismo tiempo tratar diferentes patologías o enfermedades que afectan al interior del útero. 

El procedimiento consiste en introducir una óptica (histeroscopio) a través del cuello uterino, para visualizar la cavidad interna. Se visualiza el interior de una forma directa; es una intervención sencilla que dura 20 a 30 minutos aproximadamente. Es un procedimiento ambulatorio. 


La Histeroscopía está indicada para diagnosticar: 


-       La causa de sangrado uterino anormal 


-       Encontrar y extraer pólipos 


-       Miomas submucosos 


-       Encontrar la causa de la infertilidad y la incapacidad de una mujer quedar embarazada 


-       Adherencias 


-       Tabiques 


-       Implantar o retirar dispositivo intrauterino (DIU) pequeño artefacto que se coloca en el útero para prevenir el embarazo 


 En algunos casos de resultados anormales, es necesario tomar una muestra para realizar una biopsia a fibromas, pólipos o tumores anormales. 


 Ambas doctoras, realizaron la técnica de Histeroscopía en San José Costa Rica y ofrecen sus consultas y este servicio en el Centro Médico Real. Para citas con la doctora Reyes Aquino 809-764-30 05 y con la doctora Méndez De Jesús 809-769-2912. Pueden conocer más detalles por medio de Instagram: @RMHisteroscopia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال