El evento coordinado con MLB rinde tributo al importan de Cooperstown Juan Marichal con 12 equipos en tres categorías

VILLA ALTAGRACIA.- El elenco de San José del Puerto, categoría 16-18 años, superó en su doble cartelera al del Kilómetro 61 de la Autopista Duarte en la continuación del XI Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, que rinde homenaje al inmortal de Cooperstown Juan Marichal Sánchez.

En otros dobles cotejos del evento que el Grupo Rica coordina con la oficina de Major League Baseball (MLB), La Cumbre y Básima se repartieron victorias en 16-18 años, Barrio Puerto Rico y Guananito hicieron lo propio en 14-15 y el Barrio Duarte salió airoso en un segundo choque, luego de igualar el primero con Pueblo Nuevo en 12-13 años.

El Puerto sacó una primera victoria ocho carreras por cinco al Kilómetro 61 en la categoría superior. José Tejada se anotó la victoria, sobre Ariel de León. El segundo lo ganó 12-2, con Roidy Rivera en el montículo, que superó a Dorian Ramírez.

Osmalin Ortiz combinó cuatro hits y tres anotadas por El Puerto, José Bonifacio sacudió jonrón con tres impulsadas e igual número de anotadas, solo en el segundo; Jefferson Rondón jonrón y doble; Daniel Tejada dos hits, remolcó tres, anotó dos. Por el Kilómetro 61, Lian Antonio un doble

Básima se impuso 10 a 2 vueltas a La Cumbre en el choque de apertura en 16-18 años, con Saúl Peralta sobre la loma y perdió Elier Corporán. La Cumbre se desquitó por 5-2, con Framil Pérez de ganador y Jairo Miguel el perdedor.

Jefferson Hilario pegó doble y sencillo entre ambos juegos por Básima, Steven Mejía tres de una base y George Caminero dos. Por La Cumbre, Delfín Rodríguez triple y sencillo, Darwin Correa trío de una base, Saudy Martínez un doble.

En los 14-15 años, Guananito salió airoso en el primero por 8-2 ante Barrio Puerto Rico, con Wandy Batista de lanzador ganador, Emmanuel Tejada el vencido. Puerto Rico batalló y se desquitó por 8-6, con Luis Castillo llevándose la victoria y Jemy Domínguez el revés.

Gerard Ramírez fletó dos dobles y dos sencillos en el primer encuentro por Guananito, Jeremy Lara doble y simple, Miguel Bonilla y Ronny Méndez un doble. Por Barrio Puerto Rico, Darlin Tejada un triple, Bryan Sánchez dos hits.

Barrio Duarte dominó 5-4 a Pueblo Nuevo en el segundo de los 12-13 años, luego de que el primero terminara en igualdad a seis anotaciones. Esmerlin Puello resultó el pitcher ganador y Daniel Guzmán el perdedor.

En la victoria, Ariel Reynoso remolcó dos con un doble. En el empate, por el Duarte, Luis Daniel Reyes fletó dos tubeyes, Jackson García produjo dos con hit. De Pueblo Nuevo, Isaías Espinoza, Janiel Toribio y Moisés de Jesús par de una base, Frankeury Marte un doble.

El certamen que patrocina Fundación Rica se juega en las categorías 12-13, 14-15 y 16-18 años, con 220 jugadores repartidos en 12 conjuntos de diferentes barrios y comunidades rurales de Villa Altagracia.

DiMaggio Abreu

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال