El Hemocentro Nacional concluye otra exitosa jornada de donacion de sangre

Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo...El Hemocentro Nacional obtuvo 113 unidades de sangre en colectas realizadas en distintas instituciones en la semana del 14 al 19 del presente mes, como parte de su lucha por asegurar el suministro de hemocomponentes a personas que los necesitan.


En las jornadas, coordinadas por el Departamento de Promoción participaron 188 personas interesadas en donar, 113 de ellas pudieron hacerlo porque cumplían todos los requisitos sanitarios y técnicos establecidos en la ley general de salud y el decreto presidencial que rige la Estrategia Nacional de Sangre.


 Los donantes exhibieron entusiasmo y disposición de sumarse a la cruzada que realiza el Hemocentro Nacional para mitigar el déficit de sangre calculado en 250 mil unidades al año.

Desde el 25 de noviembre del 2021 cuando inició sus operaciones, el director del centro, doctor Pedro Sing, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, lidera un esfuerzo nacional para crear conciencia en todos los ciudadanos sobre la importancia de la donación de sangre para salvar vidas.


Para ello realiza charlas en instituciones públicas y privadas, firma acuerdos de colaboración  interinstitucional y promueve la creación de la primera generación de donantes y un corredor, como vía a asegurar el suministro, en tiempo oportuno y de manera segura, del fluido a los hospitales y clínicas.


Los representantes del Hemocentro Nacional insisten en que la donación es un acto de amor que procura dar vida a otras personas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال