China detecta una elevada contaminación del virus en las secciones de marisco y carne del mercado de Pekín

PEKÍN. - China ha encontrado que las secciones de comercio de carne y mariscos en el mercado mayorista de alimentos de Pekín están gravemente contaminadas con el coronavirus y sospecha que la baja temperatura y la alta humedad de la zona pueden haber sido factores contribuyentes, según dijeron las autoridades el jueves.
La capital del país se enfrenta a un rebrote de casos de COVID-19 desde la semana pasada, vinculados al enorme centro mayorista de Xinfadi, que alberga almacenes y salas de compraventa en un área del tamaño de casi 160 campos de fútbol.
El nuevo brote ha contagiado a más de 100 personas y ha suscitado el temor a una propagación mayor en China.
Entre los pacientes que trabajan en el mercado de Xinfadi, la mayoría atiende puestos de marisco y pescado, o de la sección de carne de vacuno y cordero, y los pacientes del mercado de marisco mostraron síntomas antes que otros, dijo el jueves en una conferencia Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Las bajas temperaturas, favorables a la supervivencia del virus, así como la alta humedad, podrían ser posibles explicaciones de por qué los mercados de pescado y marisco pueden ser una fuente de brotes según el análisis inicial, según Wu, que advirtió que era necesario seguir investigando.
China ha detenido las importaciones de los proveedores europeos de salmón esta semana ante el temor a que puedan estar relacionadas con el reciente brote en Pekín.
Las autoridades sanitarias también han advertido que no se debe comer salmón crudo después de que se descubriera el virus en tablas de cortar utilizadas para el salmón importado, aunque se desconoce el origen del brote.
Uno de los máximos órganos del Partido Comunista, que dirige el país, dijo esta semana que era necesario abordar los bajos estándares de higiene en los mercados de alimentos al por mayor y las vulnerabilidades en su cadena de suministros.

(Información de Roxanne Liu y Tony Munroe, escrito por Miyoung Kim; editado por Hugh Lawson; traducido por Tomás Cobos)
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال