Periodistas comparten con niños de Aldeas Infantiles SOS

Un grupo de periodistas, comunicadores, relacionistas, así como fotógrafos y camarógrafos visitaron las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS , cuyo objetivo fue conocer los programas y proyectos que desarrolla esa institución sin fines de lucro a favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la República Dominicana.

En el encuentro, en el que los directivos de Aldeas Infantiles SOS ofrecieron un almuerzo a los invitados, éstos pudieron compartir con los niños, a quienes se les notaba la alegría al exponer sobre su hermosa experiencia que desarrollan en esa institución.

La actividad se realizó en los Jardines del Norte, calle Germán Meinner Antigua Fontaineblue  No.16, en donde está ubicada la fundación. Los periodistas fueron recibidos por    Hernando Taveras Presidente Junta Directiva, Roberto Watson,   Director Nacional;  Rafael Jarvis,  Director Programa Los Jardines del Norte; . Irene Sena,  Directora Programa Los Mina: Claudia Basilis Directora Recaudación de Fondos & Comunicación,  Matilde Báez; Asesora Finanzas;   Itxaso Marinelarena,  Abogacía;   Rafaelita Pérez,  Coordinadora de Amigos SOS.

Los directivos de Aldeas Infantiles agradecieron la presencia de los comunicadores y expresaron que  “estamos dedicados a ayudar a generaciones de niños a tener una vida mejor. Logramos esto cultivando relaciones duraderas con nuestros donantes, colaboradores y con las comunidades en donde radicamos”.
Señalaron que están convencidos de que al realizar un compromiso a largo plazo obtendrán un impacto significativo y sostenible en la sociedad.

Acerca de Aldeas Infantiles
Aldeas Infantiles SOS es la familia más grande del mundo cuya misión es acoger y proteger a niños y niñas mediante un Modelo Familiar, ya que han perdido el cuidado de sus padres por alguna experiencia de desprotección.
Los niños y niñas crecen en un hogar con una madre SOS que cuida de ellos con cariño y protección, en la seguridad de una Familia junto a sus Hermanos SOS con educación, salud y respeto para que sean felices y puedan vivir como niños.
Aldeas Infantiles República Dominicana se fundó en 1979, a raíz del devastador ciclón David, mientras que en el mundo la primera Aldea Infantil SOS fue fundada por Hermann Gmeiner en Austria, en 1949. Esta persona estaba comprometida en ayudar a niños y niñas abandonados, maltratados, necesitados, a aquellos que habían perdido sus hogares, sus familias, su seguridad como resultado de la Segunda Guerra Mundial.
En República Dominicana son atendidos más de 420 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en tres programas ubicados en Los Jardines del Norte, Los Mina y Santiago.
Las familias SOS viven juntas, creando entre ellas un entorno de apoyo donde los niños puedan disfrutar de una niñez feliz. Las familias comparten experiencias y se ayudan unas a otras. Asimismo, son integrantes y miembros activos de su comunidad local. A través de su familia, su aldea y su comunidad, cada niño y niña aprende a participar activamente en la sociedad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال