Primera Dama Montilla de Medina recibe en el CAID esposa del Secretario general de la ONU,


Santo Domingo.- La esposa del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ba Ki Moon calificó este miércoles como impresionante la estructura del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), así como las labores que se llevan a cabo en ese gran proyecto del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

La señora Yoo Soon-taek Moon visitó las instalaciones del CAID, acompañada de Sazo Aoki, donde fue recibida por la Primera Dama Montilla de Medina, la Coordinadora Técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez, y el director del centro, Moisés Taveras.

Montilla de Medina y la esposa del secretario general de la ONU conversaron sobre los programas y proyectos que realiza el Despacho de la Primera Dama y el impacto que estos provocan en el índice de desarrollo humano de la población.

Al ofrecer su valoración del CAID, la señora Soon-taek expresó: “puedo percibir el toque profesional de la Primera Dama en cada rincón, en cada lugar de este Centro. Su amor y su presencia, su corazón se siente que está presente. Se puede sentir su energía y el amor por los niños. Estoy muy impresionada con toda la profesionalidad que hay aquí”.

Montilla de Medina agradeció la visita de Yoo Soon-Taek y señaló “queremos que la invitada de honor tenga la facilidad de conocer las áreas especializadas de nuestro Centro y que ustedes, los periodistas, por primera vez puedan apreciar el valor de este gran proyecto”.
Previo a la visita al CAID, a su llegada al país, la señora Soon-taek acompañó a su esposo, Ba Ki Moon, a una cena de gala ofrecida en el Palacio Presidencial por el presidente de la República, Danilo Medina, junto a la Primera Dama.

En el CAID, las damas sostuvieron una reunión de trabajo y posteriormente observaron un video sobre el proyecto, construcción y operatividad de ese centro y de otros cuatro que estarán en marcha próximamente para completar los cinco que serán instalados en todo el país.

Los demás CAID estarán en Santiago, para la región norte, donde ya avanzan los trabajos de construcción; en San Juan, para el Sur; en La Romana, para el Este y en Santo Domingo Este, para el Gran Santo Domingo y zonas aledañas.

El recorrido explicativo por las distintas áreas del CAID, ubicado en la avenida Luperón casi esquina Enriquillo, en Santo Domingo Oeste, en la Capital, puso fin al encuentro entre la esposa del secretario general de la ONU y la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, quienes, además compartieron con padres y niños que reciben terapias en el centro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال