CITICED 2013 - Sede UNPHU:“Una ventana hacia las tecnologías emergentes”


Santo Domingo.- Con el propósito de integrar a las nuevas generaciones en el desarrollo de las tecnologías emergentes, será realizado el VIII Congreso Internacional sobre Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia, conocido como CITICED, CREAD Caribe, el cual tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), del 8 al 11 de octubre próximo.

El programa que se ofrece este año a los participantes es rico en cantidad de conferencias, talleres y ponencias, tanto nacionales como internacionales. Y es la primera vez que el CREAD Caribe imparte sus propios seminarios en un Congreso CITICED.

Además, se darán a conocer experiencias exitosas de organizaciones internacionales a través de talleres y seminarios, los cuales nos proporcionarán las herramientas para aplicarlas a RepúblicaDominicana, como es el caso delseminario“Ibervirtual: Educación e Innovación para la Inclusión Social” a cargo de expertos españoles.

Esta versión del CITICED 2013 cuenta con 7 conferencias internacionales de primera categoría para impartir charlas magistrales, además de paneles internacionales de gran peso en el ámbito de la calidad educativa y su legislación, así como, las herramientas emergentes de la educación virtual.

A lo largo del congreso las empresas de tecnología que participan como expositores presentarán diversas ventajas aplicadas al sector educativo, entre ellas, los talleres de Microsoft y Openlink, empresas patrocinadoras del Congreso.

Dentro de las actividades colaterales que se desarrollarán durante este evento, se presentará un libro virtual titulado “Entornos Virtuales y Aprendizaje, Nuevas Perspectivas de Estudio e Investigaciones”  por la editorial Virtual Argentina.

El Congreso es coordinado por la UNPHU, como institución anfitriona, junto al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Consorcio Red de Educación a Distancia (CREAD Caribe). Entre las líneas temáticas a estudiarse se encuentran: Generaciones, Género y TIC; Realidades y Tendencias de la Educación a Distancia (EAD); Herramientas Emergentes en la Producción de Materiales Didácticos Digitales; Estándares en la Implementación de las TIC para Educación a Distancia y la Legislación para la EAD en Iberoamérica.




Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال