Ministerio de Hacienda respalda campaña sobre cáncer de mama


Vista de la fachada de Ministerio de Hacienda iluminada con luces color rosado, en respaldo a la campaña contra el cáncer de mama.

Se trata de la campaña “Luchemos hasta detenerlo”, que lleva a cabo el Despacho de la Primera Dama, encaminada a la concienciación sobre el cáncer de mama.

El Ministerio de Hacienda colocó un lazo rosado en la fachada de su sede central e iluminó la parte frontal con luces del mismo color, en apoyo a la campaña  “Luchemos hasta detenerlo”, que lleva a cabo el Despacho de la Primera Dama, encaminada a la concienciación sobre el cáncer de mama.
La campaña del Despacho de la Primera Dama es una jornada a desarrollarse en octubre, en ocasión del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama.
Incluye orientaciones sobre el impacto del cáncer de mamas en las sociedades y la necesidad de prevenir sus consecuencias, procurando un diagnóstico temprano; así como el incremento de las acciones del programa del Despacho de la Primera Dama, “Mujeres Saludables”.
La semana pasada la primera dama Cándida Montilla de Medina, dejó abierta la campaña “Luchemos hasta detenerlo”, con motivo de iniciar el Mes de Lucha Contra el Cáncer.
Como parte de esta campaña, las mujeres pueden practicarse sus mamografías en forma gratuita a través del programa Mujeres Saludables, que desarrolla el Despacho de la Primera Dama en distintos hospitales del país, así como en los  mamógrafos  móviles que operan.

Con esta campaña, el Despacho de la Primera Dama busca que miles de mujeres acudan a practicarse los estudios previos, como única manera de detección precoz para evitar las secuelas que genera esta enfermedad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال