ÁGORA MALL realizó su Café Literario con Tony Raful

 Ylonka Nacidit Perdomo, Veronica Sencion,
 Tony Raful e Yvonne Gonzalez

El escritor, poeta, intelectual y ex Ministro de Cultura fue el Invitado de Honor,
de la Tertulia Mensual Literaria.

La tertulia “Café Literario” de Ágora Mall, se vistió de gala al recibir como Invitado de Honor a uno de los más importantes escritores de la Generación de Postguerra de la República Dominicana, el intelectual, poeta, investigador, ensayista, crítico literario, humanista, historiador, hombre de letras, político y articulista de opinión Tony Raful, ex Ministro de Cultura, y actual Diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
El Café Literario se realizó en las instalaciones de Ágora Mall con el patrocinio de DOLCE ITALIA, exclusivo Ristorante, Pizzería y Gelateria, de El Jardín, y tuvo  la coordinación de la reconocida gestora cultural, editora, marchante de arte y empresaria Verónica Sención, y la conducción de la escritora Ylonka Nacidit-Perdomo.
Participaron, además, como anfitrionas de la actividad las señoras Silvia Rosales, Administradora de ÁGORA Mall; Ivonne González, Coordinadora de Eventos, y Melina Lozano, Gerente de Mercadeo.
Verónica Sención, al presentar al invitado, destacó todo el apoyo que recibiera del poeta en las Tertulias del Hostal Nicolás de Ovando, que coordinó durante 7 años con el Ilustre Profesor Juan Bosch y el Poeta Nacional Pedro Mir,  como anfitriones permanentes.

Ruth Herrera, Federico Jovine Bermudez y Ana Luisa Rivera

Además, resaltó el aporte cultural de Tony Raful, a través del Ministerio de Cultura, sus escritos en el marco del programa contentivo a la preservación de la memoria histórica sobre hechos acontecidos en la República Dominicana, como la publicación de su más reciente producción: “De Trujillo a Fernández Domínguez y Caamaño”, sus artículos  y su amplia obra poética.

Ylonka Nacidit- Perdomo al referirse al  escritor invitado expresó que: “Tony Raful es un autor con ideales que obedecen a su grandeza humana. A través de su expresiva escritura, expresó que Tony Raful nunca ha callado como intelectual sobre los desafíos que trae la lucha de los contrarios, el exceso de individualismo, y los falsos mitos que subyugan a los pueblos, por ello su expresión cotidiana de la vida es la de un escritor que se esfuerza por entregar a su generación una interpretación-crítica auténtica de lo que somos esencialmente: navegantes del tiempo por los siglos, sin tratar de imponer sus juicios, sino sembrar valores místicos y éticos que son irreversibles en el alma humana cuando nacen del impulso lírico”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال