Armariodenoticias.com

Movimiento Argot lleva esperanza y útiles escolares a cientos de niños en Los Casabe, Guaricano de Villa Mella


La organización social reafirma su compromiso con los sectores más vulnerables del país, iniciando una jornada nacional que recorrerá todas las provincias.


Santo Domingo Norte, Rep. Dom. – Con el objetivo de aliviar la carga económica de las familias de escasos recursos y fomentar la educación, el Movimiento Argot llevó a cabo una exitosa jornada de entrega de útiles escolares en el sector de Los Casabe, en Guaricano, Villa Mella.


La actividad, que congregó a cientos de niños y sus familias, busca brindar apoyo directo a huérfanos y menores en condiciones de vulnerabilidad, sectores que históricamente han enfrentado mayores dificultades para acceder a materiales básicos para el aprendizaje.  Compromiso con la educación

Durante el acto de entrega, el presidente del Movimiento Argot, José Alexander Montás, junto al secretario general, Rafael Jiménez, destacaron la importancia de estas acciones. En sus intervenciones, ambos dirigentes enfatizaron que el motor de su organización es el bienestar social y la convicción de que la educación es la herramienta más poderosa para cambiar el futuro de los niños más humildes.


«Nuestra misión es llegar donde otros no llegan. Estos útiles son solo un pequeño aporte para que nuestros niños no pierdan el deseo de estudiar y progresar», expresó Montás durante su discurso frente a la comunidad.


Una ruta de solidaridad nacional

Esta jornada en Guaricano representa solo el inicio de un ambicioso programa social que tiene como meta recorrer cada rincón de la República Dominicana. Según informó la directiva, la agenda de ayuda se desplazará por todas las provincias del territorio nacional con el fin de impactar positivamente a miles de menores.


La siguiente parada de la organización será este sábado 15 en el municipio de Yamasá, donde se espera beneficiar a otra gran cantidad de niños y niñas que requieren respaldo escolar.


El Movimiento Argot, a través de sus voceros, hizo un llamado a otros sectores de la sociedad civil y entidades privadas para que se sumen a estas iniciativas, las cuales han sido recibidas con gratitud y alegría por los residentes de las comunidades intervenidas, quienes valoran el esfuerzo por cerrar las brechas de desigualdad en el país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال