Previo al despliegue, el director de la DIGESETT, general Pascual Cruz Méndez, P.N., arengó a los agentes que participarían en la jornada, destacando la importancia de orientar a la ciudadanía sobre las nuevas disposiciones de señalización vial y que sean ejemplo de respeto hacia los ciudadanos.
Durante esta primera fase del operativo, los agentes fueron desplegados en importantes vías del polígono central, incluyendo las avenidas Gustavo Mejía Ricart, Ortega y Gasset, John F. Kennedy, Tiradentes, Abraham Lincoln, Winston Churchill, José Amado Soler, 27 de Febrero, Núñez de Cáceres, Defilló, Rómulo Betancourt, entre otras.
En esta etapa inicial, los agentes se enfocaron en orientar a los conductores sobre la señalización de “No Estacione”, exhortándoles a respetar las normas de tránsito. Se enfatizó que esta fase es exclusivamente educativa, con el objetivo de que los ciudadanos tomen conciencia de las nuevas medidas. No obstante, se advirtió que en la segunda fase del operativo se procederá a la fiscalización y remolque de los vehículos que incumplan con la normativa.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito, e hicieron un llamado a la ciudadanía a colaborar con estas acciones que buscan una ciudad más organizada y segura para todos.

