Presidentes del Senado y Cámara de Diputados reciben delegación de la Unión Europea



Santo Domingo. R.D.
.-
 Los presidentes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados recibieron a una delegación de parlametarios de la Unión Europea, acompañados de la embajadora Kafja Afneldt, para tratar temas de común interés.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, resaltó las buenas relaciones que caracterizan a la República Dominicana y a la Unión Europea, además de la amistad que existe entre los dominicanos y cada una de las naciones que conforman al conglomerado europeo.

“Estamos muy satisfechos de recibirlos a ustedes en el Congreso Nacional. Es excelente que podamos conversar sobre agendas legislativas comunes, las oportunidades de cooperación mutua y la agenda internacional que concierne a todas las naciones democráticas”, expresó Eduardo Estrella.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, destacó la importancia del encuentro, debido los estrechos nexos que unen al país y la Unión Europea, especialmente por el importante porcentaje de dominicanos que residen en algunas de las naciones europeas.

La eurodiputada Tilly Metz sostuvo que es relevante luchar en conjunto contra la pobreza, la crisis ambiental y la inseguridad. Además, Metz agradeció a los presidentes de ambas cámaras legislativas por recibirlos en el Congreso Nacional.

El encuentro, realizado en el Salón Polivalente del Senado de la República contó con la presencia de los senadores Faride Raful, Franklin Rodríguez, Virgilio Cedano, David Sosa y Melania Salvador. También, estuvieron presentes los diputados Edirda D´oleo, Juan Medina y Julio Brito.

Fueron parte de la comisión especial del Parlamento Europeo los eurodiputados Leopoldo López Gil, Sara Cerdas, Teuvo Hakkarainen, Stelios Kouloglou y Sabrina Pignedoli.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال