Roberto Ángel: cambio muestra Santiago en gestión de Abinader "está a la vista de todos”

*Santiago. *- El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, afirmó este domingo que los cambios que experimenta esta provincia en el gobierno de Luis Abinader  “están a la vista de todos". 


Al encabezar la jornada de inclusión social “Primero Tú” número 15 del presente año en el Centro Educativo Profesor Aquiles Trinidad, de Yagüita de Pastor, en esta provincía, Roberto Ángel dijo que los cambios en Santiago se reflejan en el conjunto de obras que se llevan a cabo, como son el monorriel, la ampliación de la autopista Duarte, a la entrada de la ciudad, entre otras de infraestructuras que impulsan el desarrollo provincial, y que eran demandadas desde hace décadas.


A la vez, definió a Luis Abinader como un presidente humano y cercano a la gente, razón por la cual ha instruido la profundización de los programas sociales y la inversión para favorecer a los más necesitados y mejorar su calidad de vida. 


Roberto Ángel resaltó que pese a la crisis de salud generada por la pandemia de covid-19 y la crisis económica en que derivó, al llegar al Gobierno el presidente Luis Abinader emprendió un conjunto de acciones para mitigar sus efectos en el país, en  especial para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. 


"Y en conjunto con esas acciones en materia de salud, tuvo que llegar un reforzamiento, una profundización, de los programas sociales", destacó el funcionario.


Roberto Ángel sostuvo que por estas razones Propeep coordina y lleva a cabo junto a otras 17 entidades del Estado el desarrollo de las jornadas de inclusion social “Primero Tú” para beneficiar a los más vulnerables y necesitados del país, incluidos los niños, las embarazadas,  los jóvenes emprendedores, micros y  pequeños empresarios, los adultos y envejecientes, en las que encuentran solución a los problemas que los han afectado durante toda su vida. 


Reiteró que los servicios ofrecidos han sido instruidos por el presidente Luis Abinader, a quien definió como  "un presidente humano, un presidente cercano, un presidente que ha estado acompañando al pueblo dominicano en los momentos de mayor dificultad, acompañando a la gente, y que no habrá de desampararle". 


Agregó que, "muy por el contrario, la visión y la orden es continuar y acompañarles, para que cada uno de ustedes y los más vulnerables de la República Dominicana no se sientan solos ni desprotegidos".


El director de Propeep dijo a los beneficiarios de las jornadas “Primero Tú”, que el objetivo del Gobierno es seguir el paso a los más necesitados en cada uno de los procesos desarrollados en las jornadas. 


El funcionario exhortó a los niños, jóvenes, embarazadas, adultos mayores, envejecientes y discapacitados a conocer y disfrutar los servicios que son ofrecidos en las jornadas “Primero Tú”.


Al concluir su discurso, el director de propeep recorrió las aulas del plantel escolar donde operaban los módulos de asistencias y servicios a las más de  2500 personas que acudieron a recibirlos. 


Destacan jornadas


En la actividad también habló la gobernadora Rosa Santos, quien resaltó los beneficios que ofrece el Gobierno a través de Propeep y las 17 entidades estatales que dan servicios y ayudas a las personas que viven en condicionales de pobreza y vulnerabilidad en barrios y comunidades del país.


Agradeció que en esta ocasión la Presidencia de la República, a través de Propeep y su director general, Roberto Ángel Salcedo, hayan escogido a la comunidad Yagüita de Pastor, de Santiago, una de las más empobrecidas de la provincia.


De su lado, el administrador general de la Empresa de Distribución  Eléctrica del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, afirmó que el presidente Luis Abinader ha demostrado desde el inicio de su gestión que lo más importante que tiene una nación es su gente, razón por la cual esta desarrollando las jornadas de inclusión social  "Primero Tú".


Asimismo, el director de ProIndustria, Ulises Jiménez, manifestó que con este programa de inclusión social el presidente Luis Abinader está ejerciendo un gobierno con rostro humano. 


Asistencias


El director de Propeep, Roberto Ángel Salcedo, estuvo acompañado, además de la Gobernadora Rosa Santos, por el director del programa Dominicana Digna, Adolfo Pineda, de Laura Bisono, jefa de Gabinete, Andrés Cueto, director de Ede Norte, Ulises Rodriguez, director de ProIndistria, la director a General del Hospital Infantil Arturo Grullo, Doctor Mirna López, entre otros funcionarios de Propeep y el Gobierno.


También estuvieron presentes los regidores Alberto Hernández y Eddy Taveras.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال