OPINION: Fuerzas Boschistas y oposición política Definirán elecciones 2024

Luis de León:

En la Republica Dominicana de este siglo XXI, 2023 subsisten dos posiciones políticas mayoritarias; la gran mayoría representada por Las Fuerzas Boschistas (PLD-FP) y la posición minoritaria representada por el Partido Revolucionario Moderno, organización gubernamental, producto de la división de nuestro Partido de la Liberación Dominicana.

 

Es obvio que Las Fuerzas Boschistas y la oposición política dominicana, si concurren unidas a Las Elecciones Municipales, Congresuales y Presidenciales, ganan de calle las elecciones de febrero y mayo del 2024.

 

El pueblo y la nación saben que el gobierno del PRM que encabeza el Presidente Luis Abinader, de cara a este nuevo año 2023 no han llenado las expectativas esperadas, razón por la cual el pueblo ha perdido la fe y la esperanza, quien con vocación democrática, solo espera las elecciones generales del próximo año 2024.

 

En el caso del PLD y la FP y la oposición politica existe una gran voluntad social de unidad junto al pueblo Dominicano.

 

Debemos confesar que conforme a nuestra experiencia política en la pasada Consulta Interna del PLD, en la cual participe como Aspirante Presidencial, en nuestros recorridos por todo el país, la generalidad de las bases del partido, pedían unidad, unidad, planteando la necesidad de un bloque o frente unitario que incluya a la gran  oposición dominicana.

 

Al final de diciembre del pasado año y en la primera semana de inicio de este año 2023, merced a las buenas relaciones fraternales entre los ex presidentes Danilo Medina e Hipólito Mejía, ha circulado la versión de que “El PLD y el PRM se unirían para participar en las elecciones municipales y congresuales del 2024”. Naturalmente ese es el propósito del PRM, mantener dividida la oposición.

 

 A esta versión de fábula le salió al frente en diciembre del año pasado nada más y nada  menos que el potencial candidato a la presidencia por el PLD, y próximo presidente de la republica, el compañero Abel Martinez, quien contesto de manera tacita y resuelta que “ el PLD  jamás se uniría al PRM”. Pero además, las bases del partido y su Comité Central están de acuerdo que su única y segura unidad es con el pueblo, La Fuerza del Pueblo y la Oposición Política Dominicana, condición sine cuanon, para liberar al país de la alta inflación, la inseguridad ciudadana, desempleo , endeudamiento externo, la incapacidad e improvisación,la falta de patriotismo, entre otros.

 

 

 



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال