Presidente Abinader supervisa jornada de inclusión de nuevas familias Supérate en Santiago

 


Santiago.- 
El presidente Luis Abinader supervisó la convocatoria y jornada de trabajo del operativo de inclusión de nuevas familias al programa Supérate que dirige Gloria Reyes, realizado hoy en el sector Pekin de la provincia de Santiago.


“Estamos aquí con la mano del gobierno para ayudar a los que más lo necesitan, para ayudarlos con la tarjeta Supérate”, dijo el primer mandatario luego de saludar a los presentes.


Durante su intervención, resaltó que este es un gobierno para todos los dominicanos y que está identificado con quienes más lo necesitan.


“Estamos invirtiendo casi un  2% más del producto interno bruto en ayudas sociales. Estamos trabajando para aquellos que más lo necesitan, porque este es un gobierno que quiere ir de la mano con el pueblo”, manifestó.


De su lado, la directora general de Adess, Digna Reynoso agradeció al presidente su presencia en la jornada y dijo: “Aquí estamos cumpliendo con su palabra”.


Los operativos se extenderán a otros puntos de Santiago entre el 7 y el 15 de junio.


Marielis Perdomo, Julio Tejada y Cornelio Rodríguez fueron los primeros de esta jornada en recibir el plástico con el que de ahora en adelante podrán retirar el subsidio económico del programa Supérate para la compra de alimentos.


Luego de preseleccionadas las familias mediante un levantamiento de información, los nuevos participantes del programa de intervención social focalizada que dirige Gloria Reyes, fueron llamados para completar el proceso de entrega en el Club Santana Lora del sector Pekin, en  Santiago, hasta las 5:00 de la tarde


1,109 familias pasan a formar parte de los beneficiarios de Supérate en este operativo para empezar a disponer de los múltiples servicios que tiene el programa de transferencias condicionadas.


Se recuerda que estos operativos forman parte de los trabajos para completar los 300 mil nuevos participantes al programa social de la presidencia, como anunciara el presidente Abinader, por lo que Gloria Reyes había manifestado que el plan de inclusión de estas nuevos hogares condición de pobreza se llevaría a cabo permanente y siguiendo los criterios de selección establecidos por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), hasta cumplir con la cantidad dispuesta por el primer mandatario.


El primer mandatario estuvo acompañado de Digna Reynoso, directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess); María de los Ángeles Rodríguez, directora Regional Noroeste Supérate y directora interina de la Regional Santiago; y de Rosa Santos, gobernadora de Santiago.


También estuvieron presentes el presidente del Senado, Eduardo Estrella;  Humberto Arvelo, director de proyectos Supérate; entre otras autoridades y representantes del gobierno central y local.


Nuevos beneficiarios, testimonios de alegría y agradecimiento


“Aquí tenemos familias que tenían varios años esperando ser incluidos en los programas de asistencia social del gobierno y hoy están felices porque van a recibir su tarjeta”, reveló María de los Ángeles Rodríguez, directora Regional Noroeste Supérate y directora interina de la Regional Santiago.


Y así lo confirma el testimonio de Cristina Alvarado, de 78 años, al decir que: “Me había inscrito varias veces y ahora fue que me salió, por eso estoy contenta y alegre, les doy muchas gracias”.


De igual manera, Julio Antonio Tejada, de 74 años, dijo sentirse agradecido con el presidente: “porque me dio esta tarjeta, porque yo soy pobre y ahora podré comprar arroz y habichuela”.


“Hoy voy a recibir mi tarjeta, y estoy muy contenta porque me va a beneficiar mucho, porque tengo un niño de 6 años y así como yo, hay muchas personas que no tienen trabajo y esta tarjeta es una ayuda. Es una labor muy buena que está haciendo el presidente”, dijo Mirielis Perdomo, una joven madre de 25 años proveniente del municipio Baitoa.


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال