Ossaye Casa de Arte (OCA), anuncia la exposición individual “Preludio Circular”, del artista de la fotografía de arte, Ángel Ricardo Rivera. - Armario de Noticias

Ultimas

martes, 10 de mayo de 2022

Ossaye Casa de Arte (OCA), anuncia la exposición individual “Preludio Circular”, del artista de la fotografía de arte, Ángel Ricardo Rivera.

El Museo de Arte Moderno, MAM, inaugurará la exposición individual de arte fotográfico “Preludio Circular”, por el artista visual Ángel Ricardo Rivera, el miércoles 11 de mayo, a las 7:00 de la noche.


La intelectual y crítica de arte, Delia Blanco,miembro de AICA Internacional,al referirse alaobra del artista, dijo que “la obra de Ángel Ricardo Rivera, en su conjunto, desde la partida de su carrera artística, se determina de entrada en el campo emocional y sensorial antes de abarcar los elementos decisivos frente a la técnica y al registro tecnológico. La primera mirada a cada una de sus imágenes, confirma claramente que procede primero todo un proceso mental antes del gatillo”.  

 

Maria del Carmen Ossaye, comisaria de esta exposición, señaló que estas obras de Rivera “no son meras instantáneas del desamparo universal; te encuentras con una invitación a la imaginación, que nos ayuda a salir del tedio de lo cotidiano para llevarnos a ambientes tranquilos; y, a veces, nos acerca un poco a nuestras interioridades; escenas totalmente reales de una vida imaginada con colores y texturas como de ensueños, lúdicossurrealistas.”

  

Por su lado, el experimentado artista de la fotografía manifestó que en esta colección “lo lúdico, la naturaleza, desnudez, la piel, simbologías eróticas, son en esencia los ejes temáticos de esta nueva mirada expositora que nos lleva a metáforas y conceptos visuales, estructurados en un conjunto de 22 obras fotográficas digitalmente intervenidas”.

 

“Preludio Circular” se realizará en el Museo de Arte Moderno (MAM) el próximo 11 de mayo.

 

Ángel Ricardo Rivera ya ha expuesto en diferentes galerías y museos de arte con participaciones destacadas en concursos y bienales del país y en el extranjero.

 

La curaduría de la exhibición estará a cargo de María del Carmen Ossaye, directora de Ossaye Casa de Arte, OCA, y la reputada crítica de arte, Delia Blanco, encargadadel texto crítico en el catálogo de la exhibición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario