Multimillonario ruso pierde yate de $300 millones tras incautación solicitada por Estados Unidos


 Kerimov fue parte de los más de 50 oligarcas rusos sancionados por EE.UU., debido a su conexión con el régimen de Vladimir Putin. El Departamento del Tesoro citó a Kerimov como funcionario del Gobierno de la Federación Rusa y miembro del Consejo de la Federación Rusa.


Kerimov era dueño del Amadea después de su designación como funcionario. Su familia también fue sancionada, debido a que las autoridades consideraron que se beneficiaron de transacciones en dólares estadounidenses.


“Este fallo debe dejar en claro que no hay escondite para los bienes de las personas que violan las leyes estadounidenses. Y no hay escondite para los activos de los criminales que habilitan al régimen ruso”, dijo el Fiscal General Merrick Garland.



Las autoridades estadounidenses han buscado recuperar bienes de los multimillonarios rusos, como el yate Amadea.


“Esta incautación demuestra la persistencia del FBI en perseguir a los oligarcas rusos sancionados que intentan evadir la rendición de cuentas por su papel en poner en peligro nuestra seguridad nacional”, dijo el director del FBI, Christopher Wray.


Andrew Adams, quien dirige el Task Force KleptoCapture, destacó la incautación a 8,000 millas de Washington, D.C.


“Simboliza el alcance del Departamento de Justicia a medida que continuamos trabajando con nuestros socios globales para acabar con la sensación de impunidad de quienes han apoyado la corrupción y el sufrimiento de tantos”, dijo.

Fuente: https://eldiariony.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال