Anuncian programa de asistencia para Pequeños Negocios de Washington Heights e Inwood en New York.


 New York-
Eliezer Bueno presidente de la organización sin fines de lucro hizo un llamado a todos los pequeños comerciantes de las vecindades de Washington Heights e Inwood que han sobrevivido a los estragos de la pandemia Covid 19 y que permanecer abiertos, a dar a conocer sus necesidades inmediatas a través de una pequeña encuesta –censo para elaborar un proyecto modelo de desarrollo económico comunitario y lograr las ayudas necesarias con las autoridades federales, estatales, de la ciudad y empresas con capacidad de ayudar las dos comunidades. La Cámara de Comercio de Washington Heights e Inwood, es una organización sin fines de lucro clasificada bajo 501 (c) (3) del Código del IRS como organización benéfica. Además es una entidad líder en la prestación de excelentes servicios de promoción empresarial; promover el crecimiento empresarial y la fuerza impulsora que promueve políticas y esfuerzos de desarrollo económico que sirvan a los mejores intereses de sus miembros.

Cabe destacar que la cámara de comercio “WAHI” reconoce que la mejora de la comunidad es un buen negocio y, por lo tanto, establece asociaciones con los sectores público y privado para mejorar las condiciones comerciales y de la comunidad. Al hacerlo, la Cámara WaHi busca crear una economía local fuerte y vibrante que contribuya al crecimiento empresarial, promueva el turismo y cree un vecindario más saludable que mejore la calidad de vida de toda la comunidad de Washington Heights e Inwood.

“Estamos aquí trabajando el corredor de Ámsterdam, de aquí iremos a San Nicolás y Broadway para averiguar cuáles negocios quedaron abiertos después de la pandemia, cuáles han cambiado, cuáles son sus necesidades primarias, rentas, si tienen o necesitan algún tipo de ayuda legal. Simplemente estamos haciendo ese levantamiento. Tenemos tres semanas trabajando en eso y hemos tenido más o menos un resultado satisfactorios, ya tenemos más o menos una idea de cómo está el corredor y algunas de las cosas que necesitan”, dijo Eliezer Bueno.

Durante casi 100 años, la Cámara de Comercio de Washington Heights e Inwood ha trabajado para beneficiar a nuestra comunidad. Desde que se estableció por primera vez en 1921, la misión de la Cámara de Comercio de Washington Heights e Inwood ha sido apoyar y fomentar un entorno para el desarrollo económico, estimular y apoyar las empresas locales y ayudar a mejorar las condiciones generales de la comunidad.

“Estamos trabajando a través de la Cámara de Comercio, obviamente utilizando las conexiones y la data que hemos podido conseguir a través de la Junta Comunal #12 y con la colaboración de la Liga Comunitaria de Washington Heights (CLOTH) la cuál tiene raíces aquí desde hace más de 70 años. Mira, a principio de la pandemia el esfuerzo se enfocó en los préstamos para que los negocios siguieran funcionando y que tuvieran la retención de empleados. En esta fase lo que estamos buscando es desarrollo y sostenibilidad económica, porque hay negocios que quizás pudieron sobrepasar, pero no hay quizás, una estructura para poder vetar otra fase donde la economía vuelva a bajar como pasó en la pandemia”, agregó.

“Hemos identificado asuntos como, la falta de presencia social, falta de ayuda legal sobre la negociación de los contratos, mayor limpieza en las esquinas, la remoción de graffitis en algunos negocios, otros necesitan inversión para equipos de adentro, otros necesitan inversión para renovar el frente. Lo que estamos tratando es, identificar la pluralidad de las necesidades y entonces venir y hacerlas funcionales”.

“La primera parte es identificar quienes están y sus necesidades, eso es lo primordial. La segunda parte es condensar toda esa información y hacer un plan de desarrollo económico a largo alcance, para presentarlo obviamente a los electos, a la ciudad y las instituciones grandes con presencia aquí en la comunidad”, comentó Bueno.

“Nosotros les hacemos la visita y les hacemos diez preguntas, por ejemplo: la dirección de su negocio, el tiempo que tiene operando, su número de empleados, cómo está su negocio luego de la pandemia, que tendría mayor impacto para hacer crecer su negocio, de dónde son la mayoría de sus clientes, qué tipo de entrenamiento necesitan y cómo lo podrían adquirir. Ese es el tipo de preguntas que les estamos haciendo; no hay que tener miedo. No les estamos preguntando estatus migratorio, o si está casado o soltero ni nada por el estilo”.

“Los interesados a ser censados pueden visitarnos a nuestra dirección web de la Cámara de Comercio o también pueden llamarnos al número de la Junta Comunal #12 de Manhattan Tel: 212-928- 6595 y 212- 568- 9000 | wahichamber.info@gmail.com y https://www.wahichamber.com/ ahí recibirán mayores informaciones, finalizó diciendo Eliezer Bueno.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال