Día mundial de los Simpson: ¿Desde cuándo existe y por qué se celebra el 19 de abril?

 


Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie. La familia Simpson es conocida a nivel mundial siendo catalogada como una de las mejores series de la historia y debido a eso es que desde hace cinco años se celebra el Día Mundial de los Simpson.
¿Por qué se celebra el día mundial de los Simpson?

El día mundial de los Simpson tiene su origen el 19 de abril del 2017 que fue cuando la exitosa serie cumplió 30 años de la primera vez que aparecieron en televisión. A pesar de que estrenó su primera temporada en 1989 su origen se remonta a una serie de historias cortas que formaban parte de otro programa 'El show de Tracey Ullman'.

Los Simpson tuvieron su aparición en este show el 19 de abril de 1987, para después tener su propio espacio en televisión y convertirse en una de las familias más famosas de toda la historia.
¿Cuándo se celebró el primer día mundial de los Simpson?

El 19 de abril del 2017 se celebró el primer día mundial de los Simpson. La agencia española PR Garage propuso en la plataforma change.org que el 19 de abril se celebrara el Día Mundial de los Simpson, dicha propuesta fue todo un éxito apoyada por los canales de transmisión que se sumaron con hashtags en redes sociales y maratones de la serie.
¿Cuántas temporadas y capítulos tienen los Simpson?

Debido al gran recibimiento que ha tenido durante tres décadas, los Simpson acumulan 32 temporadas ininterrumpidas con 696 episodios emitidos y a falta de que finalice la actual temporada sumaran un total de 706, aunque los creadores de los Simpson ya renovaron por dos temporadas más, por lo que habrá familia amarilla para rato.

https://www.marca.com 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال