Con 1400 voluntarios dispondrá la Alcaldia de Boca Chica para la seguridad en esta Semana Santa 2022

Por Joselito Peña (joselitopena5@gmail.com)

Bajo  el lema “Compromiso Con la Vida”,   de más de ochocientos  voluntarios y seiscientos servidores públicos dispondrá  el ayuntamiento de Boca Chica para garantizar la seguridad de los miles de  visitantes en Semana Santa, anuncio el alcalde Fermin Brito.

 Detallo que se van a colocar puntos de chequeos, retenes, salvavidas en la playa, también puesto de control,  todo en combinación con el Coe, Cruz Roja, Defensa Civil y los voluntarios que participaràn en el operativo

En cuanto al  parqueo dijo que se habilitaran  en  las aéreas anteriores a la llegada de la playa y solamente podrán entrar  al área los dueños de  negocios que tengan parqueo asignado, esto para garantizar que la gente se desplace libremente y evitar el entapomiento que se produce a la salida de los bañistas.

Dijo que tendrán el control de la sacar a la  gente del aguja  a la  hora que establezca el COE para que no estén hasta altas horas de la noche dentro, para ello dispondrán de  un plan de  contingencia ante cualquier eventualidad  que se presente el cual  estará montado en Boca Chica, Paya de Andrés y la denominada playita respectivamente.

Brito anuncio varios atractivos para este periodo como   presentaciones artísticas locales, actividades deportivas, entre ellas  campeonato de vela, torneo de domino playero ski de velas, canotajes y solfeos.

En torno a la aseo  se reforzará la misma y  tendrán tres turnos para la recogida de Basura tanto en  la playa como en el municipio completo para garantizar la limpieza en todo el entorno.

El Alcalde Hizo un llamado al país diciendo  “Que nosotros le pedimos que disfrute en familia que el que el que se pueda quedar en su casa que se quede y el que se vaya a desplazar a un balneario   y específicamente a Boca Chica que lo haga de manera organizada y  controle la ingesta de   alcohol para que pueda llegar sano y salvo a su hogar”

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال