Yorky y el Gus lanzan desde RD su nuevo sencillo “Rebote”

Tras una pausa musical, el cantante venezolano Yorky se unió a su compatriota el Gus para lanzar al mundo desde la República Dominicana su más reciente sencillo musical, de este 2022, que lleva por nombre “Rebote”, un pegajoso y bailable tema que mezcla los sonidos tradicionales del reggaetón. 


El tema, que vio la luz en todas las plataformas digitales este 11 de marzo, logra una combinación perfecta que invita a encender la disco. 


“Hay diversos puntos positivos que hacen de la República Dominicana un país favorable para promover nuestro tema”, anota Yorkys en un comunicado de prensa. “Uno de ellos es que se ha convertido en la plataforma mundial de los artistas urbanos; otro punto importante es que RD es uno de los países con mayor crecimiento en toda américa”. 


Un tercer plano, que planteó el cantante de las razones lo que lo llevó hacer el lanzamiento desde el país, es que el dominicano le ha brindado a la diáspora venezolana un “apoyo incondicional y un respeto admirable”. 


Esta nueva propuesta musical; compuesta y producida por Yorky, Star Boys y Doctor Cha, permitió que ´el Gus´ agregara desde su puño y letra el significativo “chanteo” a la canción, representando para este joven venezolano una gran experiencia en su novel carrera musical. 


“Rebote”, cuenta con un video clip oficial ya disponible en todas las plataformas digitales, dirigido por el venezolano Cesar Luis Films, grabado en la ciudad de Madrid (España), en donde muestra un performance que se desarrolla en una fiesta entre amigos, siendo el baile el protagonista de este audiovisual. 


Para Gus, esta colaboración disponible en YouTube, representa, además, de admiración una emoción por trabajar en este primer sencillo al lado de Yorky (quien perteneció al dúo Jesús y Yorky).  


“Para mí es una gran oportunidad trabajar con un artista tan reconocido en nuestro país, que llego a pegar varios temas. Lo conozco desde hace muchos años y tengo que recalcar la gran persona que es como artista y como ser humano”. 


Por su lado, Yorky comentó: “Es una experiencia maravillosa poder transmitir mi conocimiento musical a un artista joven con grandes cualidades al cual quiero y respeto mucho. Una de las cualidades más relevantes es su espontaneidad y naturalidad con la cual se desenvuelve en el medio artístico, lo que lo hace ser un cantante autentico. Estoy feliz de apoyar a esta nueva generación de artista y transmitirle los valores de respeto, compromiso a un público que lo merece todo”. 


Próximamente Yorky junto a ´el Gus´ iniciará una gira promocional por República Dominicana, la cual en lo adelante llegará a Venezuela donde regalarán a todas sus fanáticas este explosivo tema que contiene un ritmo único, cargado de buena vibra y energía.  


“Tenemos grandes expectativas porque REBOTE es un tema muy pegajoso y un ritmo que te sube los niveles de felicidad y de eso se trata, hacer canciones que el público disfrute, que es lo más importante para nosotros”, finaliza. 


El Gus, arrancó su carrera musical de la mano de un sello disquero en República Dominicana, convirtiéndose en una nueva promesa del país suramericano, que arrancó con mucha fuerza. 


Pueden seguirlos a través de sus redes sociales: En Instagram @soyyorky y @elgusoriginal 


Más sobre Yorky 


Yorky Tovar, mejor conocido en el ámbito artístico como ´Yorky´, es un cantante y compositor nacido en Maracay, Aragua, Venezuela. Saltó a la escena musical a los 15 años tras participar en agrupaciones como ´Zona 7´ y el dúo ´Jesús y Yorky´. Se ha destacado como compositor y productor de éxitos como “Cuando te miro”, “Eres tan bonita”, entre otros. 


En el 2018 Yorky debutó en la escena musical como solista, iniciando esta nueva etapa para su carrera.


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال