Un libro que plasma la historia de mujeres destacadas que motivan a las próximas generaciones - Armario de Noticias

Ultimas

sábado, 26 de marzo de 2022

Un libro que plasma la historia de mujeres destacadas que motivan a las próximas generaciones


Dominicanas que hicieron el Switch” es un proyecto serial que se une para darle lugar y visibilizar a las historias de grandes mujeres que ponen el alto nuestra bandera

Llena de empoderamiento y diseño innovador fue presentada la primera edición  del libro “Dominicanas que hicieron el Switch”, en el que se plasman grandes  historias de mujeres que ponen el alto nuestra bandera nacional.

El lanzamiento se realizó en el Edificio Corporativo 2015, en donde los invitados fueron testigos de estos textos e ilustraciones personalizadas, que en  esta primera serie reúnen a nueve damas  que promueven la llamada Economía Naranja, y que se han convertido en referentes y a su vez abren camino para las próximas generaciones.

Durante la actividad José Grateraux, director ejecutivo de Swtich, expresó que  más que una agencia de publicidad, son una “plataforma de ideas que cree en el valor de las conexiones reales, que creamos con las personas”.

El ejecutivo destacó que son una empresa “centrada en la gente que busca dejar una huella positiva en la sociedad, con proyectos que ayuden a impulsar la creatividad, la cultura y las ideas de cambio que fomenten el desarrollo de nuestro país.

Por último,   agradeció todo el equipo de Switch, en especial a Ángel Rosario y Claudio Mena, por hacer posible esta obra, así como dominicanas que hicieron el Switch, que son las protagonistas de esta noche que son: Kilia Llano, con la  ilustración; Evelyn Betancourt , industria editorial; Helen De La Rosa, música (batería); Massiel Almonte y Claudy Guzmán , gastronomía; Xiomara Fortuna ,  música (Folclor); Raquel Paiewonsky , artes plásticas; Edilenia Tactuk , producción audiovisual; y Leticia Tonos,  cine.

También intervino, Patricia Pitizia, gerente, quien manifestó sin importar su área, el común denominador entre ellas es que se han destacado en la industria cultural o creativas en nuestro país y en el mundo.

Es un lujo para mí y para todo el equipo de Switch tenerlas aquí, no es casualidad, es un reflejo de lo que son, lo que transmiten, lo que atraen, porque las mujeres poderosas como ustedes se encuentran y se encuentran en la primera edición de Dominicanas que hicieron el Switch”, dijo.

Referente: El año pasado  la compañía creó Caribe Naranja, una plataforma que busca visibilizar el trabajo que se realiza en la economía naranja.  Su propósito es convertir República Dominicana en el hub cultural y creativo de la región. De ahí surgió la idea de este libro, resaltar a las mujeres de la industria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario