UASD inaugura instalaciones del Instituto de Matemáticas


La rectora Emma Polanco Melo,  afirmó  hoy  que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha logrado una gran valoración en la población dominicana.

La más alta funcionaria uasdiana dijo que esa percepción de la ciudadanía está relacionada con la calidad y excelencia académica que caracteriza a la primera universidad fundada en el continente americano.

La doctora Polanco Melo explicó que la sociedad dominicana tiene una magnífica apreciación en torno al trabajo que se lleva a cabo en  las aulas de esa institución docente.

Al hablar en la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Primada de América, la rectora mostró su satisfacción con el trabajo que realiza esa unidad científica.

Recordó que, en su gestión, ha dado todo su apoyo para que las diferentes facultades cumplan con sus proyectos  de crecimiento para impulsar la calidad docente en sus respectivas áreas.

Asimismo, precisó que la UASD ha mantenido un efectivo avance en los proyectos promovidos por el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCyT) en el campo de las investigaciones.

Resaltó que, de esas  investigaciones, la Facultad  de Ciencias ha  ganado 24 proyectos, seis de los cuales son del Instituto de Matemáticas

De igual modo, la maestra Polanco Melo  ponderó que una gran parte de esas investigaciones  se realizan con los fondos internos de la casa de altos estudios.

De su lado, el decano de la Facultad de Ciencias, maestro Radhamés Silverio, resaltó los avances registrados en el área investigativas de esa dependencia.

Dijo que  las nuevas instalaciones del Instituto de Matemáticas implican contar con un espacio idóneo para alcanzar los objetivos trazados por el cuerpo de docentes investigadores en esa área vital para la gestión del conocimiento.

Además, señaló que este aporte de la Facultad de Ciencias se debe al apoyo recibido por la rectora Emma Polanco Melo y al equipo que lo acompaña.

Silverio destacó que el respaldo de la rectora Polanco Melo y el Consejo Directivo del Decanato hicieron  posible la adecuación, creación, equipamiento y modernización de las aulas, laboratorios y oficinas administrativas.

Explicó que esa filosofía de trabajo en equipo ha permitido que hoy día, el Instituto de Matemática pueda tener una moderna oficina para realizar sus actividades.

Asimismo, enfatizó que la facultad avanza en materia de investigación en Matemática Pura y Aplicada en líneas de investigación que son únicas en el país.

En su exposición, Silverio expuso que, en la actualidad, la universidad está en proceso de ejecución de proyectos relacionados con matrices combinadas, álgebra abstracta, teoría de números y modelos matemáticos.

También, mencionó las indagaciones sobre modelos matemáticos, inteligencia artificial y polinomios ortogonales de Sobolev, entre otros.

El principal funcionario de Ciencias dijo con mucha satisfacción que docentes de esa dependencia han publicado unos 53 artículos científicos en revistas indexadas de los diferentes institutos y escuelas de la Facultad.

En la actividad, la rectora, doctora Emma Polanco Melo develizó, junto al decano de la Facultad de Ciencias, maestro Radhamés Silverio, y el director del Instituto de  Matemáticas, catedrático Máximo Santana, la Galería de Fotos de quienes han dirigido esa unidad científica de la UASD.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال