PRD advierte sería lesiva para el país eliminación de aranceles en productos de canasta básica

A su juicio, la propuesta llevaría a la quiebra a los productores nacionales, con la consecuente pérdida de empleos

Santo Domingo.- La Comisión de Políticas Públicas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) remarcó el rechazo de la organización al proyecto de ley que busca eliminar los aranceles a la importación de productos de la canasta básica por unos seis meses.
La iniciativa fue presentada en el Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo como parte de las medidas propuestas por el presidente Luis Abinader en respuesta la ola inflacionaria que afecta a la economía dominicana.
La referida comisión manifestó que la medida, lejos de aliviar los bolsillos de los dominicanos, resultaría lesiva para el país.
El partido fijó su posición, a través de la referida comisión, tras el debido análisis del proyecto de ley “y, sobretodo, atendiendo a las posturas sobre el mismo asumidas por los sectores productivos de la nación, representados en las entidades como la AIRD, Confenagro, JAD, Adogranja, Aproleche, ANPA y ADIA”.
“Hemos decidido rechazar la iniciativa por considerarla lesiva al interés nacional y, sobretodo, porque la misma en vez de detener la inflación, va a contribuir a agravarla”, enfatizó.
A su juicio, la propuesta también llevaría a la quiebra a los productores nacionales, con la consecuente pérdida de empleos.
Los perredeístas consideraron que esto se traducirá, al final, en un deterioro de la calidad de vida de los dominicanos.
Instruye a sus diputados votar en contra del proyecto
“El PRD ha manifestado siempre su compromiso con el bienestar de nuestro pueblo y, en ese sentido, concentramos los esfuerzos necesarios para ponderar cuidadosamente cada iniciativa oficial para cumplir con nuestro rol de organización política de oposición responsable, útil y constructiva”, precisó la organización a través de un comunicado de prensa.
“Por tales razones, instruimos a nuestro bloque de diputados a votar en contra de la eliminación de los aranceles a la importación de productos de la canasta básica”, cita el comunicado.
El PRD se reiteró en la mejor disposición de trabajar junto a las demás fuerzas políticas y las organizaciones representativas del sector agropecuario para buscar otras alternativas mucho más eficientes para afrontar el alto costo de los alimentos, sin que ello implique destruir el aparato productivo nacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال