por $6 millones firma Jonathan Villar con Cachorros


 Traducción por ROOSEVELT COMARAZAMY 

comarazamy_medina@hotmail.com 

MESA, Arizona — Cuando el mánager de los Cachorros, David Ross, llene la tarjeta de su alineación esta temporada, quiere tantas opciones versátiles para múltiples posiciones como sea posible. La oficina principal ha estado apuntando a los jugadores con eso en mente para desarrollar la profundidad a disposición de Ross. 

Eso ahora incluye al jugador de cuadro agente libre Jonathan Villar, quien acordó un contrato de un año y $6 millones con los Cachorros, pendiente del examen físico, dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el jueves. El acuerdo, que no ha sido confirmado por el club, incluirá una opción mutua para 2023, así como bonos por desempeño. 

“Ser capaz de emparejar”, dijo Ross esta semana, “y encontrar el emparejamiento perfecto, es un lujo que la mayoría de los equipos no tienen. Creo que el objetivo es conseguir tantos buenos jugadores como sea posible. Cuanto más podemos traer talento al campamento, mejor estaremos en general, seguro”. 

La versatilidad sin duda ha sido una carta de presentación para Villar. 

El jugador de 30 años es un bateador ambidiestro que prácticamente no ha producido diferencias situacionales en el transcurso de su carrera (.733 OPS contra zurdos, .727 contra derechos). También tiene una amplia experiencia en el campo corto (390 aperturas en su carrera), segunda base (308) y tercera base (134), además de incursionar en los jardines. En 2021 con los Metros, Villar pasó la mayor parte de su tiempo en la esquina caliente, pero también jugó en los dos lugares del medio del cuadro. 

Villar también ofrece una explosión notable en el plato. Ha alcanzado los dos dígitos en jonrones en cada una de las últimas cinco temporadas completas (excluyendo 2020), con un promedio de 17 en ese lapso. El nativo de República Dominicana conectó 24 elevados grandes para los Orioles de 2019, el máximo de su carrera, y agregó 18 para los Metros del año pasado, mientras bateaba .249/.322/.416 (102 OPS+) en 142 juegos. 

Los Cachorros actualmente tienen a Andrelton Simmons y Nico Hoerner en la mezcla en el campo corto, con el bate de alto contacto de Nick Madrigal en la segunda base. Hoerner también es un defensor excelente en la segunda base, puede manejar la tercera y puede ser una opción de respaldo para el jardín central. 

Si bien la llegada del bateador designado a la Liga Nacional ayudará a la capacidad de Ross para mezclar y combinar, el mejor ajuste de Villar en el campo aparentemente sería en la tercera base. En la esquina caliente, Villar podría dividir sus deberes con el toletero derecho Patrick Wisdom. 

Ross también ha notado cómo necesita ser consciente esta temporada sobre el tiempo de juego de Hoerner y Madrigal, quienes estuvieron limitados por lesiones en 2021. La presencia de Simmons y Villar puede ayudar al gerente a equilibrar los días libres y los enfrentamientos. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال