Llegada de turistas a República Dominicana en febrero establece récord - Armario de Noticias

Ultimas

miércoles, 2 de marzo de 2022

Llegada de turistas a República Dominicana en febrero establece récord

República Dominicana experimentó el segun­do mejor mes de febrero de toda su historia con la llegada de 566,235 pasa­jeros, un crecimiento de 268% en comparación al 2021, manteniendo la tendencia de recupera­ción que ha tenido este sector turístico desde sep­tiembre de 2020.

David Collado, minis­tro de Turismo, presen­tó las cifras correspon­dientes a febrero pasado en un acto donde estuvo acompañado de la vice­ministra Jaqueline Mo­ra, y del presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Do­minicana (Asonahores), Rafael Blanco.

Collado detalló que “en solo dos meses República Dominicana lleva acumu­lados más de un millón cien mil turistas, mientras que en 2021 la cifra era de 400,000, lo que repre­senta un crecimiento de 271 por ciento respecto al año pasado”.

Mientras que la vicemi­nistra de Turismo, Jaque­line Mora, explicó que de los turistas no residentes que visitaron el país, unos 474, 000 eran extranjeros y 92,000 dominicanos.

Además, que la distri­bución continental de los turistas extranjeros co­rresponde a un 60 por ciento de Norteamérica. 30 por ciento de Europa. 9 por ciento de América Latina, y un 1% del resto del mundo.

Mora sostuvo que seis de cada diez turistas se alojaron en hoteles, por lo cual estos estableci­mietos tuvieron una ocu­pación promedio por en­cima del 75%, con un abordaje de siete noches de duración por turista, siendo La Romana en Bayahibe la zona de mayor ocupación con más de 90% promedio, seguido de Bávaro-Punta Cana con 79% y Sosúa y Cabarete con 72%.

“Los niveles de flujo de turistas siguen mantenién­dose a los niveles de antes de la pandemia en Repú­blica Dominicana, mientras que la mayoría de los desti­nos de Centroamérica y el Caribe no están ni cerca de lograr semejante recupera­ción”, dijo Collado con en­tusiasmo.

Los vuelos
Por la vía aérea en febre­ro pasado llegaron al país 4,300 vuelos de 130 líneas aéreas diferentes, siendo el aeropuerto con mayor trá­fico Punta Cana y el aero­puerto de La Romana el de mayor crecimiento.

Vía marítima se regis­traron 93 operaciones de cruceros, en las cuales lle­garon al país 169 mil tu­ristas no residentes, sien­do el principal puerto el de Amber Cove, en Maimón, Puerto Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario