La OPS centro de documentación a la UASD


La Oficina Panamericana de la Salud (OPS) en República Dominicana donó a la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) su centro de documentación, el cual consta de más de dos mil libros,  revistas, informes técnicos, publicaciones científicas y mobiliarios para la colocación de dichos materiales y uso de los usuarios del servicio.


La entrega se  materializó a través del Centro de Documentación en Salud Doctor Rogelio Lamarche Soto, de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la  Primada de América,  durante un acto presidido por las  doctoras Rosel Fernández, decana,  y  Elizabeth Pérez, directora de la referida unidad de información.

Las funcionarias de la FCS estuvieron acompañadas por Oliver Ronveaux, representante de la OPS en el país; Rosario Guzmán, pasada encargada del centro de documentación de la esa institución  y quien gestionó la donación a favor de la casa de altos estudios;  junto a  Modesto Encarnación, director de la de Biblioteca Pedro Mir, donde tuvo lugar la actividad.

La decana Fernández pronunció las palabras centrales  durante el acto,  agradeció en nombre de la academia y calificó de  privilegio para la FCS  recibir ese  centro de documentación de la OPS, organización que realiza un gran trabajo en las Américas y en el Caribe, por su apoyo a  los gobiernos, instituciones y academias con la problemática de salud de muchos países.

 

“Celebramos que ustedes se hayan desprendido de esa joya, que con celos han guardado durante tantos años, pero que de manera digna han decidido que sea la UASD la que reciba este tesoro. Sepan que está en buenas manos, lo cuidaremos como ustedes, quizás hasta más, porque sabemos el valor que les imprimieron cuando iniciaron ese servicio”,  expresó la decana de la FCS de la Universidad Estatal Dominicana.

 

 

 

En tanto que, la maestra Elizabeth Pérez, quien tuvo a su cargo  las palabras de bienvenida,  dio las gracias  al representante de la OPS por  la confianza depositada en esa  institución académica   y  por asumir el compromiso de poner a disposición de los estudiantes la colección  de libros y materiales recibidos.

 

De su lado, Oliver Ronveaux, al  hablar en nombre de la institución que representa,  dijo sentirse honrado de que la UASD reciba esa donación como apoyo a la ciencia y  a la documentación, tras resaltar que aun en el siglo 21, época de lo virtual,  hay tesoros, como esa colección, que existen de forma física.

 

Estuvieron presentes, además de los mencionados, los directores Dileisys Paniagua, de la Escuela de Farmacia; Glenis Delgado, de Postgrado de la FCS; Ángel Nadal, de la Escuela de Odontología; Amauris Guillén, de la Oficina de Planificación y Desarrollo Institucional de la FCS, (OSEPLANDI); así como también, docentes y personal administrativo de la casa de altos estudios.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال