Entre lodos y condiciones de indigencias viven los habitantes del barrio Los Progresos en Los Alcarrizos

Los Alcarrizos.- Como si se tratara de un lugar donde no habitan personas, ni animales por las condiciones inhumanas en la que viven los residentes en el barrio Los Progresos al que no le hace honor su nombre.

Con una población de alrededor de 4,800 familias, con escuelas, electrificación, y de vez en cuando agua y varias iglesias,  las personas que viven allí no encuentran la manera de llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPCRD) y mucho menos de la alcaldía del municipio de Los Alcarrizos.

En época de lluvias los niños y adultos para poder salir a trabajar e ir a las escuelas a recibir el pan de la enseñanza tienen que entrar los pies en fundas plásticas  y algunos salir descalzo como si se tratara de tiempos primitivo.

Los comunitarios han visitado en múltiples ocasiones el ayuntamiento de la zona pero todo se vuelve promesas y promesas. Además  se han comunicado con el Ministerio de Obras Publicas pero no lo toman en cuenta.
Hace alrededor de 4 meses fue puesta una valla en la entrada principal del barrio por parte de la ingeniera contratista Francia E Sánchez Valdez, se iniciaron los trabajos en uno de los sectores pero fueron abandonado sin ninguna explicación a la comunidad.

"Nosotros somos dominicanos, pagamos impuesto, votamos por el presidente Luis Abinader y queremos y exigimos el arreglo de las calles de todos Los Progresos, o haremos huelgas o lo que sea" dijo Adelfo Jiménez Vice presidente de la junta de vecinos del Progresos 2B.

El barrio Los Progresos no solo sufre la problemática del arreglo de las calles, además el suministro de agua potable que  no le llega a todos los moradores, por lo que hacen un llamado al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD)  Felipe Antonio (Fellito) Suberví Hernández enviar a sus técnicos para que hagan las conexiones necesarias y así poder tener el preciado liquido indispensable para vivir.

Piden tambien al director de titulación al señor Mérido De Jesús ser incluidos en el plan de titulación que viene implementando en presidente Abinader y así poder obtener su titulo de propiedad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال