¡Acuerdo en las Grandes Ligas! Temporada comenzará el 7 de abril con 162 juegos


 Por Roosevelt Comarazamy. NUEVA YORK– Las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de la MLB llegaron a un acuerdo tentativo el jueves sobre un nuevo acuerdo de negociación colectiva, según Jeff Passan de ESPN.  

El sindicato votó para aprobar una nueva propuesta por un margen de 26 a 12 (una mayoría simple, o 20 votos, fue todo lo que se requirió para que se aprobara el nuevo acuerdo), y ahora se levantará el cierre patronal impuesto por los propietarios y se reanudará la temporada baja.  

Los equipos de la MLB están listos para jugar una temporada completa de 162 juegos en 2022 y el Día Inaugural es el 7 de abril, según Bowden. 

Los jugadores deberán presentarse para los entrenamientos de primavera en los próximos días, y es probable que la agencia libre y los intercambios se reanuden el jueves por la noche. 

El cierre patronal llegó a su fin en su día 99. Los propietarios promulgaron el cierre patronal por primera vez el 2 de diciembre, cuando expiró el CBA anterior, marcando el primer paro laboral de MLB desde la huelga de jugadores de 1994-95.  

Aunque la liga caracterizó ese acto como un mecanismo defensivo que esperaba aceleraría las negociaciones, los dueños esperaron más de seis semanas para hacer su primera propuesta. Las conversaciones finalmente se calentaron en la última semana de febrero, cuando las dos partes se reunieron diariamente en Florida. El jueves se llegó a un acuerdo después de horas de negociaciones esta semana en Nueva York. 

Estos son algunos de los detalles informados de la propuesta aceptada, según Ken Rosenthal de The Athletic: 

• Umbral de CBT: $230 millones en 2023 y picos de $244 millones en el último año de CBA; 

• Salario mínimo: $700,000 y máximos de $780,000 en el último año de CBA; 

• Fondo de bonificación previo al árbitro: $50 millones 

El comisionado Rob Manfred anunció previamente la cancelación de dos semanas de la temporada regular de 2022 cuando las conversaciones se estancaron. El Día Inaugural estaba originalmente programado para el 31 de marzo y, según los informes, los juegos que se perdieron en la primera semana se compensarán con días libres y dobles carteleras. 

A lo largo del proceso, el sindicato buscó elevar el mínimo de la liga y los umbrales del Impuesto de Equilibrio Competitivo; implementar un fondo de bonificación centralizado para jugadores previos al arbitraje que se basaría en el rendimiento; e introducir algunas medidas que frenarían el comportamiento anticompetitivo, como tanking.  

Los propietarios, por su parte, priorizaron una postemporada ampliada, un draft internacional y el poder de realizar cambios en las reglas, incluida, potencialmente, la instalación de un reloj de lanzamiento y bases más grandes, así como la restricción del posicionamiento defensivo. 

Este fue el primer cierre patronal en la historia de la liga que comprometió la temporada regular. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال