Ministro de Salud insta a población de SPM a vacunarse y llevar estilo de vida saludable

 Gobierno reinicia reconstrucción Hospital Antonio Musa



San Pedro de Macorís. - El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera llamó a los pobladores de esta comunidad a completar su esquema de vacunación, no solo de la COVID-19, también otros biológicos como la influenza a fin de evitar complicaciones de salud.

El doctor Rivera, al participar junto al presidente Luis Abinader Corona y el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama al reinicio de los trabajos de reparación del Hospital Regional Dr. Antonio Musa, declaró que se espera que en los próximos días la positividad de la COVID-19 baje considerablemente, pero es necesario que la población continúe aplicando los protocolos y complete las dosis de la vacuna.

También instó a la población a llevar una vida saludable, hacer ejercicios y alimentarse de forma adecuada para evitar otras enfermedades que probablemente a la Covid-19 inciden en la población.

“El Ministerio como ente rector de la salud, está comprometido con la promoción, educación y concientización, para la prevención de enfermedades, especialmente las no transmisibles, por eso estamos visitando las provincias con mayor índice de diabetes, hipertensión y obesidad, con la finalidad de frenar esos padecimientos que tanto afectan la salud del ser humano, al tiempo que insistimos en vacunar a la gente contra la Covid-19”, indicó.

En ese orden, comunicó que el próximo 25 de febrero el Ministerio de Salud realizará la tercera caminata “Ruta de la Salud” a desarrollar en la provincia de Azua, con el objetivo de concienciar sobre la prevención de la diabetes, ya que el 36 por ciento de la población de esta localidad padece esta enfermedad.

Sugirió llevar un estilo de vida saludable para el control del sobrepeso, la hipertensión y diabetes, a través de la buena alimentación y la práctica de ejercicios para evitar llegar a las unidades de hemodiálisis.

Reconstrucción del Hospital Regional Antonio Musa

El ministro de la Vivienda y Edificaciones, ingeniero Carlos Bonilla, manifestó que la obra estará constituida por tres plantas físicas ubicadas sobre un terreno de 19 mil 400 metros cuadrados, trabajadas desde la parte frontal y todas las áreas alrededor.

El centro de salud dispone para la parte Este del país de 133 camas de hospitalización, 4 quirófanos generales, 2 unidades de oftalmología, 9 cubículos de adultos y 6 neonatales y 5 unidades de odontología.

También áreas de inmunización, internamiento, imágenes, fisiatría, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), hemodiálisis, consultas externas, laboratorios, entre otros servicios.

Precisó, que la edificación cuenta con una inversión de 2 mil 340 millones de pesos en total y consta con un plan de entrega para agosto del próximo año, reflejando el compromiso con el sector salud.

La actividad de reapertura contó además con el apoyo de los doctores Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Monseñor Santiago Rodríguez, obispo de esta provincia, Ane Antonio Marines Wessigk, director del Hospital Regional Dr. Antonio Musa, la señora Aracelis Villanueva, Gobernadora de la Provincia de San Pedro de Macorís, Entre otras autoridades de la salud y funcionarios del estado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال