Mario Diaz: Mario Díaz solicita a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría a gestio de aFrluchi Jimenes en Refinería. - Armario de Noticias

Ultimas

jueves, 10 de febrero de 2022

Mario Diaz: Mario Díaz solicita a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría a gestio de aFrluchi Jimenes en Refinería.

Además solicita auditar todas las facturas de importación realizadas por la Refinería Dominicana de Petróleo desde el inicio y hasta el término del acuerdo de PETROCARIBE.

El dirigente Choferil Mario Diaz, solicitó hoy a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana realizar una auditoría a todas las facturas petroleras de importación venta y despachos realizados por el Estado Dominicano, a través de la Refinería Dominicana de Petróleo durante la gestión de Felucho Jiménez, además desde el inicio y hasta el término del acuerdo de PETROCARIBE suscrito entre Venezuela y nuestro país y mediante el cual la República Dominicana recibía petróleo y sus derivados a precios preferenciales y con un crédito de hasta 25 años.

Diaz dijo que en vista de qué los combustibles eran comprados por nuestro país mediante un crédito a 25 años y eran vendidos en la red de distribución y comercialización de combustibles de República Dominicana de contado, entonces la población tiene derecho a saber qué hicieron los gobiernos del PLD con el pago de los impuestos y con el dinero recaudado por ese concepto.

Señaló el dirigente choferil que “debe ser aclarado, que se hizo en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana con esos millonarios recursos que se recaudaron mediante la venta al contado de los combustibles que se facturaban a credito”, y que ahora es que se están pagando.

Dijo que los recursos recaudados por nuestro país a través del acuerdo PETROCARIBE fueron utilizados por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, como una caja chica de la corrupción administrativa y que la población dominicana tiene el derecho de saber que se hizo con todos los impuestos que se pagaron en la compra de los combustibles que facturó nuestro país  mediante el acuerdo PETROCARIBE.

Agregó que formalizará la solicitud de auditoría ante la Cámara de Cuentas en las próximas horas mediante un documento que será firmado además por varias organizaciones sindicales de la República Dominicana y que solicitarán a la Cámara de Cuentas que actúe con rapidez sobre ese tema, ya que como consecuencia de la mafia y la corrupción con que se manejó el acuerdo de PETROCARIBE, los dominicanos estamos pagando los combustibles a precios altos y además estamos pagando la deuda que se contrajo mediante ese acuerdo, con intereses exagerados a consecuencia de la corrupción administrativa de los gobiernos del PLD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario