La Asociación Fe y Alegría Dominicana realizó la “Semana del Cuidado” contra la violencia de género


La Asociación Fe y Alegría Dominicana realizó la “Semana del Cuidado” contra la violencia de género como parte de la campaña “Maltrato Cero, Cuidado Infinito” que desarrolla en 65 centros educativos y las respectivas comunidades en 16 provincias de todo el país durante el 2021 donde, como en años anteriores, se sumaron miles de niños, niñas, adolescentes, docentes, hombres y mujeres desde la virtualidad y la semipresencialidad del año escolar en curso.

En este segundo año, dimos formal inicio a la semana del cuidado en el marco del primer encuentro presencial de la Red Juvenil de Fe y Alegría Dominicana. A esta semana se unieron figuras como Miralva Ruiz quien visitó uno de nuestros 65 centros educativos.

https://twitter.com/Miralba/status/1465077291806076928/photo/1 

Como movimiento de educación popular integral y promoción social que trabaja en los sectores más empobrecidos y vulnerables del país, hemos apostado por el tema del Cuidado como el eje principal de nuestro trabajo desde el pasado año. Esto incluye muchas dimensiones, como el cuidado del medio ambiente, del otro y muy especialmente el cuidado contra la violencia de género y el autocuidado en el marco de la pandemia que estamos afrontando desde inicio del 2020.

En el 2019 esta campaña contra la violencia de género se enmarca en la semana del 25 de noviembre, día del asesinato de las Hermanas Mirabal y Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Fe y Alegría asume con gran responsabilidad la incorporación de la perspectiva de género en toda su gestión pedagógica e institucional, sus programaciones curriculares y en la vida cotidiana para fortalecer la educación de calidad, la promoción social y el desarrollo comunitario con un enfoque reflexivo.


“Maltrato Cero, Cuidado Infinito” es una campaña de Fe y Alegría Dominicana que se desarrolla en los 63 centros educativos y las respectivas comunidades en 16 provincias de todo el país en los que la Asociación tiene presencia.

Esta campaña persigue los siguientes objetivos:

❤Sensibilizar: Promover acciones que nos permitan sentir y visibilizar la construcción social de género y las secuelas de la violencia de género en R.D.

❤ Concientizar: Promover la reflexión y profundización sobre la Política de Género de Fe y Alegría y las diferentes violencias del contexto en R.D.

❤ Empoderar-Organizar: Cada centro asume el liderazgo, empodera y organiza a sus actores para definir una línea de acción de prevención en uno de los cinco temas de violencia.

❤ Movilizar: Los centros educativos promueven acciones transformadoras en cada contexto. Movilizando hacia la incidencia y el compromiso transformador.

--

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال