Ministerio de Economía, ONE y la Comisión Municipal de Maimón dan inicio a la primera prueba censal tecnológica

 


Maimón.-
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE),  junto a la Comisión Censal Municipal (CCM), dieron inicio este lunes 22 a la primera prueba censal con dispositivos tecnológicos del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV), la cual se realizará durante 14 días en el municipio de Maimón, Provincia Monseñor Nouel.  

Esta prueba experimental, que empezará a recolectar información del 24 de noviembre al 7 de diciembre, permitirá ensayar los procedimientos, probar tecnologías de telecomunicación, evaluar el funcionamiento de la estrategia de capacitación y verificar la estructura operativa que se aplicaría en el XCNPV en el 2022. 

En el evento de apertura, realizado en el Club Recreativo Coop-Maimón, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, dijo que se está iniciando una nueva etapa en lo que se refiere a las estadísticas dominicanas.  Ceara Hatton destacó que el XCNPV tiene la particularidad que será realizado con tabletas, utilizando la última tecnología, lo que constituye una oportunidad para conocer lo que está pasando con la población y las condiciones de vida de los dominicanos y dominicanas. 

“Las estadísticas son importantes porque lo que no se puede medir no existe”, reafirmó Ceara Hatton, quien puntualizó la importancia de medir para identificar problemas, y las acciones a tomar para avanzar en las soluciones. “Las estadística nos ayudan a saber si estamos avanzando o estamos retrocediendo”, manifestó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال