CESAC Imparte Charla Sobre Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil en la República Dominicana

Pablo Matos (pablo.matos54@gmail.com)

Como parte del entrenamiento recibido por los participantes de la Especialidad de Comando y Estado Mayor Aéreo, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC) impartió una charla sobre seguridad aeroportuaria y la aviación civil en la República Dominicana, y los avances de la misma.

La instrucción fue abordada de manera magistral por el director de la institución, mayor general, Téc. de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, FARD; en la que explicó a los participantes el origen del CESAC, como dependencia del Ministerio de Defensa, las leyes que lo amparan, los organismos a los cuales está acreditada, ubicación de los aeropuertos; así como sus principales características; el manejo del sistema operacional de seguridad, quiénes lo componen, entre otros temas de interés. 

Además, abordó el rol del AVSEC y sus categorías; la interacción de este Cuerpo Especializado con las demás instituciones que convergen en cada aeropuerto, así como las entidades gubernamentales y privadas donde el CESAC funciona como eje fundamental para todas. 

Destacó también la importancia de la institución frente al turismo, ya que esta es la primera en brindar atención a quienes nos eligen como destino turístico; contribuyendo así a mantener la principal fuente económica de nuestro país. 

En la capacitación estuvieron presentes, el subdirector general del CESAC, coronel Dionisio de la Rosa Hernández, FARD; el coronel piloto Santiago Almonte Batista, FARD, director de la DECEFARD; el coronel piloto Rubén Mejía del Carmen, FARD, director de EGCEMA; el coronel paracaidista Marcelo de Windt Sánchez, FARD, subdirector de la Escuela de Seguridad de la institución.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال