Rector INSUDE invita a conocer el Sistema Educativo Militar de las Fuerzas Armadas.


SANTO DOMINGO.- El General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD., Rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE), este sábado du
rante el programa radial “Hacia una cultura de defensa” transmitido por La Voz de las Fuerzas Armadas, exhortó a todos los dominicanos a empoderarse sobre la importancia del sistema educativo militar en el nivel superior en las FF.AA.

 

Durante la entrevista en la cual aprovechó para ilustrar sobre el origen y evolución del sistema educativo militar, el General Ovalle Pichardo se refirió a la transcendencia del INSUDE como ente integrador de las escuelas de graduados, academias militares, escuelas técnicas y especializadas de capacitación y entrenamiento militar, de las Fuerzas Armadas.

 

De acuerdo lo que establece el artículo 205 de la Ley Orgánica 139-13 de las Fuerzas Armadas, el INSUDE es la sombrilla de todas estas instituciones educativas, responsables de desarrollar las capacidades civiles y militares para la defensa y la seguridad nacional.

 

Al finalizar el programa, el General a modo de reflexión, invitó a todos los dominicanos a que se empoderen, pregunten, lean y que civiles y militares por igual, asistan a las aulas de las Fuerzas Armadas. “Que toquen nuestras puertas, visiten nuestros medios digitales y se empapen de esta responsabilidad de todos, quienes con orgullo llevamos el nombre de dominicanos y contribuimos con la defensa del territorio nacional”, afirmó el rector del INSUDE.

 

Concluyó indicando, que "la defensa y seguridad de la Nación es y seguirá siendo siempre, una responsabilidad de todos y que el INSUDE seguirá con su tarea de formar, líderes que protejan a nuestra muy querida República Dominicana.”

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال