Fallece periodista Carlos Peña

 Falleció esta madrugada, a la edad de 63 años, el periodista Carlos Peña.

El deceso, de quien fuera por muchos años cronista deportivo de El Nacional, se produjo a la 1:00 de la madrugada, en su hogar, en la urbanización Sol de Luz, de Villa Mella, en
Santo Domingo Norte.

A Carlos Peña le sobrevive su hijo Jean Carlos Peña Vargas, el cual procreó con Victoria Margarita Vargas, y quien informó que el velatorio se realizará en la funeraria Gresefu, de la avenida Las Américas.

También le sobreviven sus hermanas: Magalis Peña de Peguero, Ana Dolores Peña y Emperatriz Peña de Smith.
Era hijo de Hipólita Aurora Peña Troncoso, fallecida al igual que su también hermana, Ana Mercedes Muñiz de Peña.

Al momento de oferecer la información, Jean Carlos desconocía las causas de la muerte de su padre y se mantenía en espera de los resultados que ofrecería el médico legista actuante en el caso.

“Tenía tiempo sin querer comer, estaba en silla de ruedas porque no podía caminar y lucía deprimido”, dijo Jean Carlos.

De igual manera, informó que se realizan gestiones para el sepelio mañana, en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Su carrera
Carlos Peña laboró durante más de 15 años en la sección de Deportes de El Nacional, luego de ser colaborador del suplemento dominical Deportes.

Previo a su ingreso a El Nacional, se desempeñó como corrector del matutino Hoy.
Se especializó en los deportes de velocidad.

Laboró en la Federación Dominicana de Automovilismo, el Ministerio de Deportes, la Federación Dominicana de Kartismo, el departamento de prensa del Hipódromo V Centenario y la Federación Dominicana de Natación, entre otras entidades.

Se encontraba jubilado hacía varios años, debido a sus quebrantos de salud, que incluían diabetes, hipertensión y depresión.

«Lamentable pérdida para el periodismo deportivo dominicano y de América. Que descanse en paz nuestro inolvidable y gran amigo. Condolencias a todos sus familiares», expresó Jorge Torres, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال