Escogido define a Yainer Díaz como un talento especial




SANTO DOMINGO.- 
En Yainer Díaz, los Leones del Escogido tienen a un receptor con un talento especial. Así lo definió el gerente general José Gómez Díaz, tras seleccionarlo con el tercer pick de la primera ronda del Draft 2021 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

 

“No podíamos dejar pasar a un jugador como él, con capacidad para batear y para ser un buen receptor ofensivo”, indicó el ejecutivo.

 

Díaz ha jugado este año en la sucursal AAA de los Astros de Houston, donde acumula una línea ofensiva de .305/.345/.482 en 88 encuentros. Su actuación incluye 12 cuadrangulares, 74 remolcadas, 22 dobles y 47 anotadas.

 

“Nosotros quisimos irnos menos convencionales. Acabamos de cambiar a un receptor y lo sustituimos en la reserva con alguien como Díaz que nos puede ayudar de inmediato”, explicó Gómez Frías.

 

De acuerdo al gerente escarlata, Díaz tiene permiso para participar en el campeonato otoño-invernal 2021-2022.

 

Díaz es nativo de Azua de Compostela, batea y lanza a la derecha, tiene 22 años y originalmente fue firmado en el 2016 por los Indios de Cleveland, organización que lo cambió el 30 de julio de este año a los Astros por el jardinero Myles Straw.

 

Actualmente es el prospecto número 30 de los Astros, de acuerdo a MLB Pipeline.

 

Eddys Leonard - SS

 

En la segunda ronda, el equipo rojo se decantó por el campocorto Eddys Leonard, quien este año ha jugado en los niveles Clase-A de los Dodgers de Los Ángeles, donde ha pegado 22 jonrones y ha empujado 80 carreras.

 

El bateador derecho de 20 años promedia .302, con .405 de OBP, .970 de OPS y 25 dobles en 97 juegos. El oriundo de Santo Domingo es el prospecto número 18 de su organización, según MLB Pipeline.

 

Jasson Domínguez - OF

 

El cotizado jugador de los Yankees, Jasson Domínguez fue tomado en la tercera ronda por el Escogido. MLB Pipeline lo ubica como el segundo mejor prospecto de la franquicia neoyorkina y como el número 17 de las Mayores.

 

Comparado con atletas como Bo Jackson y Mickey Mantle, el bateador zurdo recibió un bono de US$5.1 millones para firmar con los Yankees. Actualmente el pelotero de 18 años juega en Clase-A Baja, con promedio de .263, 5 vuelacercas y 19 remolcadas en 47 encuentros.


El resto de los elegidos:

 

Ronda 4: Jhonkensy Noel – (IF)

Ronda 5: Elvis Peguero – (PD)

Ronda 6: Dariel Gómez (1B)

Ronda 7: José López (PZ)

Ronda 8: Pick cambiado a las Estrellas

Ronda 9: Ismael Alcántara (OF)

Ronda 10: Francisco Urbáez (SS)

Ronda 11: Cristopher Molina (PD)

Ronda 12: Carlo Reyes (PD)

Ronda 13: Steven Cruz (PD)

Ronda 14: Carlos Daniel García (PD)

Ronda 15: Austin Wells (C)

Ronda 16: Pick cambiado al Licey

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال