Propeep ampliará a 30 hospitales programa de Fortalecimiento del Registro de Nacimiento Oportuno para dotar a niños y niñas de actas


Santo Domingo. - La Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) informó la extensión a 30 hospitales nacionales del programa de Fortalecimiento del Registro de Nacimiento Oportuno, a fin de dotar de acta a los bebés nacidos y así evitar graves problemas de identidad y de derechos civiles a los/as ciudadanos/as y familias.

El proyecto es coordinado por Propeep, que dirige el ministro José Leonel (Neney) Cabrera, con el acompañamiento de la Junta Central Electoral (JCE), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública y la representación en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que han priorizado 22 hospitales para la implementación y fortalecimiento del Registro de Nacimiento Oportuno.

Al dar la información, la coordinadora del Plan Quisqueya Empieza Contigo, Larissa Pumarol, explicó que el proyecto se reactivó en enero de 2021 en los hospitales Materno Infantil Universitario Nuestra Señora de la Altagracia, del Distrito Nacional; Doctor Reynaldo Almánzar, del municipio Santo Domingo Norte; en el Municipal de Boca Chica y el Doctor Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.

Pumarol destacó que han sido sensibilizadas a través de diálogos y conversatorios sobre la importancia del registro de nacimiento oportuno a un estimado de 2 mil gestantes y familiares de forma mensual.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال