Plan Social de la Presidencia entrega más de RD$135 millones en bonos a familias necesitadas


SANTO DOMINGO.- 
El Plan Social de la Presidencia de la República entregó más de 135 millones de pesos a más de 90 mil familias de todo el territorio nacional, con la entrega de tarjetas del bono navideño destinado personas de escasos recursos durante el periodo navideño.

A través de la “Ruta de la Esperanza”, el Gobierno hizo la donación a  familias dominicanas  que recibieron sus tarjetas, en operativos casa por casa encabezado por la directora del Plan Social, Yadira Henríquez de Sánchez Baret.

También recibieron los bonos organizaciones sin fines de lucro, como Iglesias, clubes deportivos y juntas de vecinos. Los operativos incluyeron la asistencia de techados a viviendas, entregas de raciones y enseres del hogar.

Otras familias vulnerables del interior del país además de recibir sus bonos vieron sus sueños hechos realidad al ver como sus hogares eran techados y recibían los enseres del hogar, como parte de la asistencia que realiza la institución a casos que ameritan una respuesta inmediata.


“El operativo que hemos denominado La Ruta de la Esperanza,  es un programa social que ha llegado a las personas más vulnerables en todo el territorio del país, los cuales no son beneficiadas con los diferentes programas que ha implementado el gobierno para las familias que no reciben los otros programas de ayuda que ha implementado el gobierno del presidente Luis Abinader”, destacó la funcionaria.

Dijo que desde el Plan Social de la Presidencia la familia dominicana tiene un punto de apoyo donde se respeta la dignidad humana y garantizamos que las ayudas lleguen a los hogares que verdaderamente los necesitan.

La directora del Plan Social de la Presidencia de la República significó que las entregas  se realizan siguiendo estrictamente los protocolos establecidos por las autoridades de salud como prevención del COVID-19.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال