El Instituto Duartiano y Centros Tecnológicos promoverán respeto a ley inspirada en Duarte.


Pablo Matos
Santo Domingo. - El Instituto Duartiano y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) difundirán y promoverán el conocimiento de la vida, pensamiento y obra del fundador y padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez, con el objetivo de que sirvan a todos/as los/as dominicanos/as como un ejemplo a seguir bajo el imperio del culto y respeto a la ley, y trabajar para construir una patria edificada sobre la base de la moral, la ética y la responsabilidad ciudadana.

Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, e Isidro Torres Beltré, director de los Centros Tecnológicos, suscribieron un convenio de colaboración para promover las ideas y acciones del líder y fundador de la sociedad La Trinitaria, que incluye la realización de múltiples actividades e investigaciones, en la búsqueda de vivir de acuerdo con un código de conducta que permita la construcción de la Nación a la que todos aspiramos.

La actividad tuvo efecto en la sede del Instituto Duartiano, en la calle Isabel La Católica, en la Ciudad Colonial, con la asistencia de directivos de esta institución y altos funcionarios de los Centros Tecnológicos Comunitarios.

El acuerdo matiza en la necesidad de difundir la vida, la obra y el ejemplo de Duarte, para que el pueblo dominicano conozca su verdadera historia de la vida, obra, el pensamiento y sacrificio, así como los de sus compañeros y seguidores, para que este conocimiento se cimente en las nuevas generaciones como un referente y ejemplo a seguir por los futuros ciudadanos de nuestro país.

El acuerdo contempla organizar conferencias, charlas, conversatorios y cursos acerca de la vida y obra del Padre de la Patria; investigaciones en materia histórica y patriótica, concursos y premiaciones.

Asimismo, promoverán el uso, respeto y consideración de los símbolos patrios como un deber patriótico, de acuerdo con los artículos 29, 36 y 63.13 de la Constitución de la República, y la Ley No. 210-19, de Símbolos Patrios.

Igualmente, funcionarios y empleados de los centros tecnológicos del Instituto Duartiano se participarán en actividades comunitarias, en el Museo Juan Pablo Duarte y compartirán experiencias y buenas prácticas, con el fin de fortalecer el desarrollo institucional de ambas instituciones en materia histórica o en cualquier ámbito de su competencia.

De igual forma, colaborarán mutuamente para fomentar entre ellas el intercambio, tratamiento, conservación, consulta y uso de acervos documentales archivísticos, biblio-hemerográficos y de cualquier otro tipo de fuentes informativas que hayan sido objeto de divulgación por éstas.

El convenio entre ambas instituciones establece, además que los Centros Tecnológicos Comunitarios pondrán a disposición del Instituto Duartiano la plataforma de sus emisoras a nivel nacional a los fines de promover la vida y obra del Padre de la Patria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال