Industriales de la harina se preparan para afrontar el desmonte arancelario en la importación de panes a partir del 2020

Santo Domingo, RD.-Los industriales de la harina se preparan para afrontar el desmonte arancelario para la importación de panes a partir del 2020, medida que puede perjudicar a ese sector, sino se toman las precauciones necesarias antes de la entrada en vigencia de este acuerdo suscripto en el Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos con Centroamérica y República Dominicana, DR- CAFTA.


Dicho anunció se dio a conocer en la celebración de la XXIX Asamblea General Ordinaria de Socios que corresponde al año fiscal 2015-2016, de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina, UMPIH, donde se plantearon algunos logros para el desarrollo de la entidad.
Por ese sentido se plantearon establecer el eje estratégico del trienio 2017-2020 para discutir los proyectos en busca de lograr los retos que avecinan para ser más productivo.
Recordaron que en el año 2004 la República Dominicana firmó el acuerdo DR-CAFTA y que el mismo permitirá eliminar el impuesto del 23 % para la importación de panes desde Centroamérica y EE.UU.
Llamaron a los miembros  de la UMPIH  ha fortalecerse, ya que con la exoneración de esos gravámenes, porque grandes comerciantes traerán al país el alimento y sería una competencia desigual para esa clase productiva.
Asamblea
El presidente de la UMPIH, Jesús Valdez, indicó que durante su gestión ha defendido los intereses de los asociados, buscando alternativas viables para el mejor dinamismo económico de sus miembros.
Valdez manifestó que los mejores meritos que pueden percibir es la afiliación de nuevos socios y socias y además brindaron la oportunidad a sus colegas de varios cursos de capacitación que se efectuaron para la educación de sus afiliados.
El alto dirigente de los panificadores de la harina destacó el fortalecimiento económico que ha experimentado el gremio en estos 29 años de trabajo continuo.
Lo demás miembros que integran la Junta Directiva Nacional son: Miguel Vásquez, Vicepresidente; Mayra Lara, Secretaria; Quinvin Francisco NG, Tesorero; Marilania Cabrera, Miguel Enrique y Roberto González, vocales.
En la actividad se eligieron los nuevos miembros de la Junta Directiva Nacional y la Comisión de Comisario entre los que figuran: Aaron David Dincen, Mayra Lara y Juan Luis Lozano.

Dicho acto se realizó en un ambiente de franca camarería entre los miembros de la UMPIH que cada año se reúnen para estrechar los lazos de amistad y solidaridad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال