La Audiencia de Málaga ordena el ingreso en prisión de Isabel Pantoja

MADRID (Reuters) - La Audiencia Provincial de Málaga ordenó,  este lunes,  el ingreso en prisión de la cantante Isabel Pantoja para cumplir una pena de dos años por un delito de blanqueo de capitales, dentro del llamado "caso Blanqueo".
Los magistrados de la Sección II de la audiencia desestimaron así la petición de suspensión de la pena que había solicitado la tonadillera, argumentando que el beneficio de suspensión de las condenas no superiores a dos años no se concede de forma necesaria o ineludible.
Pantoja había solicitado la suspensión de la pena de cárcel por ser esta inferior a dos años y no contar con antecedentes.
La sala consideró probado que Pantoja y su expareja, el que fuera alcalde de Marbella Julián Muñoz, llevaron a cabo un plan preconcebido para obtener beneficios propios mediante las actividades delictivas de Muñoz cuando era alcalde, mezclándolas con las actividades profesionales lícitas de la cantante.
"La señora Pantoja permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, en su corrompida y delictiva actividad político/pública al frente del Ayuntamiento mencionado, con las gravísimas consecuencias económicas que
para el mismo supuso", dijo el auto de la audiencia provincial malagueña.
La sala sí accedió al fraccionamiento del pago de la multa de algo más de 1,14 millones de euros que le había impuesto a la cantante, de los que ha abonado voluntariamente 100.000 euros.
Contra este auto cabe presentar un recurso de súplica en el plazo de tres días.
La sala dijo en su auto del lunes que tales actividades se definen como un "paradigma de ilegalidad criminal en el aprovechamiento privado y torticero del patrimonio público y, en tal sentido, de enorme gravedad social".
Muñoz ya cumple condena de siete años de cárcel en el marco de este mismo caso por delitos de blanqueo y cohecho pasivo.
El llamado "caso Blanqueo" es uno más de los múltiples escándalos de corrupción de políticos que se están investigando en España y que se remontan a finales de la década de los 90, cuando el país vivió un boom económico gracias al sector inmobiliario.
El consistorio marbellí fue disuelto por el Gobierno central en abril de 2006, una decisión sin precedentes desde la restauración de la democracia, y Marbella permaneció administrada por una comisión gestora hasta las siguientes elecciones municipales.
Aunque en los últimos años su relación con Muñoz la colocó en el ojo del huracán, Pantoja, que ha vendido millones de discos, es una habitual de la prensa del corazón desde muy joven tras su matrimonio con el torero Paquirri, fallecido en el ruedo en 1984.
 Fuente:yahoo.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال