Semanario camino critica la fiesta de los diputados con los fondos pùblicos

La piñata

Tomado del Semanario Camino
Es mejor enseñar a pescar que regalar un pez. Este proverbio chino no se ajusta a la mentalidad de muchos diputados dominicanos. Ellos piensan que en las dádivas y limosnas que esclavizan, está la solución de la pobreza y miseria en que todavía viven tantas familias dominicanas. Se olvidan que estas acciones lo que hacen es fomentar un clientelismo que se vuelve piedra en el camino impidiendo el libre tránsito hacia la dignidad humana. 
Cuando aún queda el sabor amargo de las habichuelas con dulce de Semana Santa patrocinadas por los legisladores, nos sorprenden ahora con los regalos a las madres, gastando en esta acción 176 millones de pesos. “Eso lo hacemos porque tenemos un pueblo hambriento desgraciadamente’’, así lo justificó uno de los miembros de ese cuerpo legislativo.
El mantenimiento de esa práctica debería provocar vergüenza y hasta sentimientos de culpabilidad en nuestros políticos, porque no se entiende que esta democracia que vivimos sólo sirva para expresarnos sin temor a represalias, y que quienes nos han gobernado no hayan sido capaces de sentar las bases de una justicia social que nos lleve a ocupar sitiales más honrosos en los indicadores de salud, vivienda y educación, dentro del panorama de los pueblos latinoamericanos. Legislar, fiscalizar y representar a los dominicanos son las funciones esenciales de ese poder del Estado. Entonces, ¿por qué han desnaturalizado esta hermosa misión que debe ser asumida con sentimientos patrióticos?
Los integrantes de la Cámara de Diputados están deteriorando su imagen, que había mejorado en algunos aspectos.
Albergamos la esperanza que vuelvan a retomar el rol para el cual fueron electos, porque continuar haciendo de los fondos públicos una piñata duele, y más cuando hay tantos dominicanos que están viviendo en condiciones de extrema pobreza.

Por favor si le duele este país comente esta noticia,  callar nos hace cómplice:

Armario de Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال