Realizan gala sinfónica "Juventud y Talento"

La Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, el cellista español Alfredo Ferré Martínez y el pianista canadiense Avan Yu fueron los protagonistas de la Gala Sinfónica “Juventud y Talento”, presentada  en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito,  bajo la conducción del maestro Dante Cucurullo.

La Gala fue dedicada a su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, por sus aportes en las áreas de educación y cultura de la República Dominicana, y contó con los auspicios de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Fundación Sinfonía y el Ministerio de Cultura.

El interesante programa abrió con la obertura Egmont, Opus 84, de Ludwig van Beethoven. Luego, el joven cellista Alfredo Ferré Martínez interpretó el Concierto número  uno  en Si menor, Opus 104, para violoncello y orquesta, de Antonin Devorák, en cuyos tres movimientos demostró su talento y virtuosismo, resaltando su sensibilidad artística y su dominio instrumental.

Pasado el intermedio, la Orquesta impresionó a los presentes con la interpretación de la pieza Nostalgia, de la Suite Macorix, de Bienvenido Bustamante. A seguidas, el cuasi adolescente pianista Avan Yu interpretó el hermoso Concierto en la menor, Opus 16, para piano y orquesta, de Edward Grieg, demostrando sus cualidades como solista, en los tres movimientos de esta afamada composición.

El concierto finalizó con la interpretación entre Ferré y Avan, del Ave María de Gounod, en un hermoso ensamble de cello y piano que impresionó al público y a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال