Prestadora de Salud Salud Segura se une a la lucha contra el Cáncer de mama

una paciente es atendida durante el operativo




La Prestadora de Servicio de Salud Salud Segura  (PSS SS)  del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), se une a las actividades dedicada al  mes de la lucha contra el  cáncer de mama, con la realización de un operativo  médico  en la Unidad Especializada  de  Atención Primaria, de la zona F en Herrera, donde fueron atendidas un total de 200 mujeres.

La directora ejecutiva de la Prestadora de Servicio de Salud Salud Segura,    doctora Mayra Pérez, informó que hay que empoderar a la población, especialmente a las mujeres sobre el tema de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Mama, ya que es el más común de todos, mal que cada diez minutos se lleva una vida en todo el mundo.

En el  operativo  médico  en la Unidad Especializada  de  Atención Primaria, de la zona F en Herrera, donde fueron atendidas un total de 200 mujeres, se le practicó   exámenes de, sonomamografía, papanicolau, además de entrega de medicamentos.  Paralelo también se dictó  una charla denominadaPreviniendo el Cáncer de mama” en el Salón de actos de la sede central de la institución.

mujeres reciben  orientaciones sobre la enfermedad
La doctora Pérez, instó a las mujeres a dar  mayor atención a los programas de detección precoz, ya que los mismos constituyen hoy día la herramienta fundamental en el combate al cáncer de mamas, permitiendo la implementación de estrategias terapéuticas más eficaces.

Señaló, que ante cualquier aparición  de un bulto, endurecimiento, hinchazón, irritación  o hundimiento en la piel de las mamas, además de  hundimiento del pezón, secreción, dolor  o cualquier cambio  que se haga notar, acudir inmediatamente al centro de salud  más cercano.

 “El cáncer de mama es el más común de todos, y una de cada ocho mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida” expresó la doctora Pérez

La doctora Pérez, recomienda a las mujeres a realizarse los estudios de rigor cada cierto tiempo, y de manera especial la Mamografía y Sonomamografía, ya que son los métodos de detección más eficaces para encontrar el cáncer en su primera etapa, realizarse estos exámenes regularmente es una excelente forma de prevenir y diagnosticar la enfermedad a tiempo. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال