Estalla y se incendia planta de químicos en Luisiana


-Esta foto proporcionada por Ryan Meador muestra una explosión en la planta
Inc. Empresas en la Parroquia de la Ascensión ciudad de Geismar Luisiana

GEISMAR, EEUU (Reuters) - Una persona murió y 73 resultaron heridas  en una explosión e incendio en la planta química Williams Olefins en Geismar, Luisiana, dijo el gobernador del estado, Bobby Jindal.
La explosión, que ocurrió a las 1337 GMT en la planta ubicada al lado del río Misisipí, justo al sur de la localidad de Baton Rouge, creó una enorme bola de fuego y una columna de humo.
Cerca de 600 personas trabajaban en la planta al momento del siniestro y aún había fuego tres horas más tarde, dijo la policía.
Un cuerpo sin vida fue recuperado en la escena de la explosión, comentó el capitán de la policía estatal de Luisiana, Doug Cain.
Autoridades habían informado anteriormente de un muerto y 33 heridos.Inspectores gubernamentales no han detectado niveles peligrosos de emisiones de la explosión y del incendio de propileno petroquímico, pero continuaban los controles, dijo Jindal en una conferencia de prensa cerca del lugar del hecho.
"Las válvulas de cierre de emergencia han sido cerradas. La unidad está aislada", afirmó en un comunicado el grupo matriz Williams Cos.

Las autoridades ordenaron a las personas a 3 kilómetros a la redonda que permanecieran en sus casas, en parte debido al humo tóxico, afirmó Lester Kenyon, portavoz de la Parroquia Ascension, ubicada en la localidad. Los caminos que conducen a la planta fueron cerrados, sostuvo la compañía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال