Pintor Jose Cestero presenta exposicion en Casa De Teatro


En ellas el pintor realiza un amplio recorrido por la Zona Colonial


Abil Peralta, José Mármol, Blandine Kreiss, José Cestero,
Soichi SATO y Yuri Ruiz Villalona

El pintor dominicano José Cestero presentó en Casa de Teatro de    su más reciente exposición individual titulada “A cien metros de Casa Teatro”, donde expuso  35 pinturas en las que realiza un amplio recorrido por la fascinación histórica y arquitectónica de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
La noche sirvió para que los asistentes, envueltos en los trazos casi fantásticos de sus telas, pudieran disfrutar  del valor artístico y patrimonial de nuestra zona colonial; deleitándose con la luminosidad y color de una selecta colección de pinturas de variados formatos producidas en óleo y acrílico sobre tela, provenientes de una  colección privada, por lo que era la primera vez que se mostraban  públicamente.
Philippe García De la Rosa, Cecilia de López, y Joaquín Benito
 Según se ha informado, las obras  pertenecieron al coleccionista y  poeta Juan Arístides González. La exposición tiene como Comisario al coleccionista de arte Yuri Ruiz Villalona, nuevo propietario de la colección; y como Curador, museógrafo y ensayista, al Crítico de Arte Abil Peralta Agüero, Premio Curador del Año, otorgado por la Sección Dominicana de la Asociación Internacional de Críticos de Arte Aica, correspondiente a la Unesco.
Las obras de esta inédita colección de pinturas, es un viaje maravilloso y cromático por el mapa arquitectónico de la zona colonial, la catedral, edificios, antiguos palacios virreinales; sus estrechas calles y callejuelas, y siempre, las palomas volando del maestro Cestero, las que nos presenta casi como  metáforas vivientes.
El maestro Cestero presentó su primera exposi
A cien metros de Casa de Teatro
 ción individual profesional en 1966 en la Galería del Palacio Nacional de Bellas Artes.
Sus más recientes exposiciones fueron en el 2009, presentada como un especial reconocimiento a la publicación del libro “La ciudad del Ozama”  del Arquitecto Eugenio Pérez Montás, ocasión en la que recibió un reconocimiento de parte de la Fundación Amigos del Museo de las Casas Reales; y en el 2012, presentó una muestra individual de sus obras en el Club Náutico de Santo Domingo. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال