Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB) entrega 25 viviendas en San Francisco de Macorís y un club remozado en Moca. - Armario de Noticias

Ultimas

domingo, 27 de marzo de 2022

Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB) entrega 25 viviendas en San Francisco de Macorís y un club remozado en Moca.

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), junto a la fundación Rogelio Cruz, entregó 25 viviendas a igual número de familias de escasos recursos económicos en San Francisco de Macorís, a  un costo de  RD$ 14 millones 294 mil  pesos.

Este proyecto se realizó  en un tiempo récord de tres semanas, debido a que  las  familias beneficiadas vivían en condiciones deplorables, pero hoy  tienen la oportunidad de vivir en un  techo digno.

Estás familias no solo recibieron sus casas, sino también equipadas  de todos los ajuares necesarios para un hogar, lo que cambiará notablemente su estilo de vida.

Rolfi Rojas presidente de la CPADB, resaltó la prioridad del presidente Luis Abinader con acciones como esta, que aunque no son de gran embergadura en cuanto al monto, pero con un valor incalculable, ya que se trata de mejorar las condiciones de vida de las familias de los sectores más vulnerables del país.

“ Estás viviendas se hicieron en un tiempo récord, priorizando sobre la necesidad de las familias de menores ingresos y a la vez podemos decir que esto tiene doble significado, porque estamos seguro que en otra gestión se hubiese utilizado más del doble del presupuesto con lo que hemos construido estás 25 casas. Todo eso gracias a la transparencia con la que está trabajando la gestión de nuestro presidente Luis Abinader’, indicó Rojas.

Las familias beneficiadas con estas  viviendas  pertenecen a los sectores de  Villa Linda, Vista del Valle, la parte Norte Ventura Grullon, zona rural Las Playas, Los Bejucos, El Capacito y San Martín. 

Las acciones de la CPADB se extendió hasta la provincia Espaillat, donde dejó inaugurado los trabajos de remozamiento del Club Los Amigos de Duarte, a un costo de 2.3 millones de pesos  obra que por  años estuvo abandonada, en cumplimiento a la promesa hecha por el presidente Luis Abinader durante una reunión con presidentes de juntas de vecinos de Moca.

 Rolfi Rojas, resaltó el respaldo  del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu), quien lo acompañó durante su estadía por esta región y quién aprovechó para anunciar  la construcción y remodelación de más de cinco cuarteles policiales en la provincia Duarte para mejorar las  condiciones de los agentes de la policías y lograr así un mejor servicio a los ciudadanos.

Estás acciones  son parte de las obras e iniciativas  que desde el inicio de esta gestión viene realizando la CPADB por orden expresa del presidente Luis Abinader, en coordinación con otras instituciones del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario